En el Fortín de las Morochas, La Unión (3-8) superó a Argentino (1-11) por 76 a 71, cortando una racha de cinco derrotas ante un elenco que presentó a Marcelo Macías como nuevo técnico.
El dueño de casa, llegaba con el ánimo por las nubes luego de haber conseguido su primera victoria de la temporada frente al último campeón, Boca Juniors, en su anterior presentación. Con ese envión anímico, el Turco esperaba hacerse fuerte en su cancha, pero se encontró con un rival decidido a escapar del fondo de la tabla.

En una nueva jornada de la Liga Nacional, La Unión de Formosa se hizo fuerte en el Fortín de Las Morochas, logrando una victoria por 76-71 frente a Argentino, que contó con el debut de su entrenador Marcelo Macías. El partido estuvo marcado por la tensión y el nerviosismo, con ambos equipos buscando afirmarse en la temporada.

En la primera mitad, los juninenses se mostraron combativos, con un juego rápido y el gran aporte de sus figuras como Jeremías Frontera. Sin embargo, su rival, a pesar de la presión del público local, logró mantenerse firme en defensa y aprovechar las transiciones rápidas para equilibrar el marcador.
A lo largo de la segunda mitad, el equipo visitante fue encontrando su ritmo, y un juego colectivo más fluido que se fue imponiendo con el correr de los minutos y los tiros acertados por parte de Rodrigo Sánchez. La Unión supo manejar los tiempos del partido, y aunque el Turco nunca se dio por vencido, los errores no forzados y algunas decisiones cuestionables en los momentos claves impidieron que pudiera capitalizar su potencial.
Noticias Relacionadas
Se va el hombre récord: Bombino se despidió de Unión
La Liga 3×3 tuvo su salto inicial en Obras
La Selección U19 sumó su segundo revés en el Mundial ante República Checa