Central Entrerriano logró este domingo el triunfo que necesitaba para liquidar la serie final ante Santa Rosa de Chajarí y volvió a abrazarse con la gloria.
En un escenario difícil, frente a un rival durísimo, que el viernes por la noche le había ganado con autoridad para estirar la definición, 48 horas después, Central Entrerriano cambió el chip y dio el paso que le faltaba.
El equipo de Martín Pascal derrotó a Santa Rosa por 84 a 81, sentenció la final tres triunfos a uno y se consagró campeón de la Superliga Provincial (Pre-Federal) de Básquet, que este año celebró su 40° aniversario con la participación récord de 29 equipos.
En el partido, los últimos minutos 40 de juego de la temporada, Central dio una muestra de carácter y exhibió toda su jerarquía para imponerse ante un equipo que marchaba invicto en su estadio.
Campaña de campeón
Central Entrerriano disputó 24 partidos en la temporada y cosechó 20 victorias, con tan sólo cuatro derrotas. En la primera fase registró 10-2 y en playoffs también de 10-2. En fase regular perdió con BH, en su única caída como local, y frente a Peñarol. Mientras que en cuartos de final perdió el segundo juego ante BH, en Gualeguay, y el viernes, en el tercer juego de la final, en Chajarí.
Santa Rosa: Nicolás Correnti 10, Leandro Tapia 20, Aquiles Montani 16, Martín Confalonieri 22, Pedro Amorós 16 (fi), Rodrigo Gieco 3, Lautaro Pagés 0, Luis Lima Alvez 0 e Iñaki Garat 0. Entrenador: Ariel Blanc.
Central Entrerriano: Cristian Pérez 8, Lautaro Pividori 9, Leandro Quarroz 20, Mauricio Pane 12, Mario Ghersetti 19 (fi), Valentino Maruri 9, Ariel Hillebrand 7, Juan Siboldi 0, Benjamín Lado 0, Tomás Caballero -, Santiago Cansina – y Mateo Sánchez -. Entrenador: Martín Pascal.
Parciales: 17-17, 31-43 y 51-54.
Árbitros: Franco Giorello, Edgardo Corradini, Santiago Cáceres.
Estadio: José Bonelli (Santa Rosa).
Noticias Relacionadas
Oficial U21: Banco y República siguen cabeza a cabeza en la cima
Apertura U21: Alma sigue arriba, en tanto CUST venció a Gimnasia
Zárate Basket le cortó el envión a Quimsa en tiempo suplementario