Windi Graterol nació en Caracas, Venezuela, el 10 de septiembre de 1986. Se desempeña como pívot, con 2.05m de altura y destaca por tener fuerte presencia defensiva y un gran porte físico. Además, su estilo de juego ofensivo es de un interno clásico, generando desde el poste bajo.
Sus comienzos en el básquetbol se forjaron en Venezuela y la gran mayoría de su carrera transcendió ahí. Sus mejores números en una temporada los firmó en Brasília Basquete, en la NBB, con 12.9 puntos y 7.3 rebotes de promedio por partido. Además, tuvo recorrido por La Liga en Boca Jr. y Olímpico de La Banda.

A su vez, Windi ha sido referente en la selección venezolana, donde logró las medallas de oro en el Sudamericano de 2014 y el FIBA Américas 2015, que le permitió a su país clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además, participó en los últimos dos mundiales (2019 y 2023).
¿Qué te parece el nivel de la competencia y tus primeras impresiones en el club?
-Quiero darle las gracias a toda la organización de Platense, al coach, a la gerencia, a los jugadores, de permitirme estar aquí con ellos. Estoy muy agradecido y contento de volver a la Liga. Todos sabemos que la argentina es una Liga muy buena, de muy alto nivel y estar aquí es una felicidad para mí.
Desde tu juego, ¿qué le podés aportar al equipo?
-Primero, energía en defensa, ayudar con mi experiencia al equipo y en la ofensiva aportar un poco y seguir el planteamiento del coach para hacer las cosas bien.

¿Cómo te sentiste en estos primeros días con el resto del equipo y el staff técnico?
-Excelente. Ya conozco a algunos jugadores, ya he jugado con ellos como Seba (Morales) y Eric (Flor), entonces he tenido buenas referencias del coach, del equipo, a pesar de que estamos en una racha negativa ahorita. Yo llego a sumar y aportar al equipo para que podamos crecer.
¿Cuál es tu objetivo con Platense y qué esperas obtener?
-Primero que nada, victorias. Principalmente el equipo por encima de todos, que el grupo crezca a nivel colectivo y sumar.
Fuente: Prensa Platense
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL