El joven entrenador santafesino Juan Manuel Avila dio un paso inmenso sin moverse de Ecuador. Hace casi dos meses asumió como coordinador de formativas de Jorge Guzmán, el actual campeón nacional.
En diáliogo con MP Digital reconoció que “por suerte desde mi llegada, la cantidad de chicos creció de 80 a más de 100. Mi función es coordinar todas las inferiores, un lindo desafío de cara al próximo año”.
Si bien restan pocos días para el arribo de 2025, el orientador subrayó que “el objetivo que tiene el club es la masividad de la disciplina, con competencia focalizada en U15 y U17”.

En otro tramo de la charla soslayó que “Jorge Guzmán seguramente jugará la Liga Sudamericana 2025, y mi función, además de estar en el ámbito local, existe la posibilidad que trabaje con el cuerpo técnico del plantel profesional”.
El exDT de Gimnasia también detalló que “el pasado fin de semana organizamos un torneo de inferiores, donde salimos segundos en U15 y primeros en U17. Más allá de eso, los chicos están mostrando un crecimiento y la idea es poder profundizar en el trabajo para el próximo torneo”.
Noticias Relacionadas
Oficial U21: Banco y República siguen cabeza a cabeza en la cima
Apertura U21: Alma sigue arriba, en tanto CUST venció a Gimnasia
Zárate Basket le cortó el envión a Quimsa en tiempo suplementario