Atenas (4-4), al igual que contra Quimsa, pudo ganar como local en tiempo suplementario, esta vez ante el colista Argentino (0-10), al que batió 94-85 luego de empatar en 81. Lema 21, Arn 19 y Buemo 5.
La visita arrancó mejor a través de Jonatan Slider (6 puntos, 2 triples) para tomar el dominio del tanteador. Atenas no fue menos, pero si erró más. A falta de 4 minutos estaban 13 a 8 a favor de la visita. El pulso del juego siguió así hasta el cierre del primer cuarto, Argentino lo ganó 24 a 14.

Atenas siguió sin encontrarse en el juego, sin fluidez en ataque y dando ventajas en defensa. Pasados cuatro minutos del segundo tramo la diferencia se mantuvo en 10 (28-18). La máxima por momentos llegó a 12. El DT local, Gustavo Peirone, optó por presionar el traslado de la bola y la defensa en zona una vez estacionado el ataque rival y eso le permitió al griego igualar en 32. La táctica planteada dio su fruto y al descanso el dueño de casa se fue ganando 41 a 34.

En el tercero la intensidad la pusieron los juninenses que volvieron a tomar el control. Gran cuarto de Fernando Podesta, Ramiro Frontera y Tomás Allende para terminar ganando 62 a 57.
Para el último cuarto se esperaba un juego más áspero y así lo fue. Argentino buscando su primer triunfo en la liga y Atenas tratando de consolidar su localía. Tres triples seguidos de los juninenses le dieron ocho puntos de ventaja (76-68). Parcial 10-0 para Atenas y a falta de 1.16 el juego estaba igualado en 78. Bomba de Allende y otra de Buendía para empatar en 81 e ir al alargue.
Como el jueves pasado, Atenas fue a suplementario y supo cómo definirlo a su favor. Lo jugó más tranquilo, en defensa obligó tres veces al rival a tirar forzado sobre el filo de los 24 y en ataque encontró los huecos para convertir. Fue 94 a 85 y de esta manera llegó a su quinta victoria en nueve partidos.
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL