Unión de Mar del Plata (5-6) volvió al triunfo en casa y venció a Pico FC (5-5), que llegaba con cuatro victorias al hilo por 79-73. Alejo Britos fue el goleador de la noche con 18 puntos.
En el inicio de juego Unión encontró en sus perimetrales puntos para estar al frente. Quinteros y Britos dañaron con su tiro exterior y Anthony Duncan con una volcada le daba show al elenco marplatense. Pico FC de la mano del marplatense Pablo Alderete en la pintura y el tiro exterior de Aaron Pablo pasó al frente sobre el final de cuarto.
La visita encontró en el tiro perimetral la llave para imponerse en el tanteador y sacar una máxima de 11 puntos (24-35) promediando el cuarto. Unión estuvo rápido de reflejos y metió un parcial de 10-0 que lo volvió a poner en partido. Pico FC cerró mejor y se fue al descanso largo arriba 39-36.
A la vuelta de los vestuarios, Alderete lastimaba en la pintura para mantener a los pampeanos arriba en el tanteador mientras que Unión respondía con triples de la mano de Luciano Tambucci y Tomás Quinteros para igualar en 47 promediando el tercer cuarto. El juego pasó a un golpe por golpe y Unión se fue dos puntos arriba a los diez minutos finales.
Unión con un par de triples de Britos y Tambucci sacó una ventaja de seis (67-61) promediando el cuarto final. Desde la defensa, los marplatenses lograban imponer su juego y sacaban una máxima de 11 (76-65) faltando tres minutos. La visita con un parcial de 8-0 volvió a soñar con arrancar la gira por Mar del Plata con una victoria. Tambucci con un libre cortó sequía del local y quedó 77-73 a falta de 10 segundos. Unión defendió la ventaja y cerró con una volcada de Matías Carneglia.
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL