Brasil (3-0) hizo respetar su casa y doblegó a Uruguay (2-1) por 71-65, para tomar en solitario el primer lugar del Grupo B de los Clasificatorios al FIBA AmeriCup 2025 y dar un gran paso hacia el objetivo de asegurar su presencia en el torneo continental.
En los tres primeros períodos fue un duelo muy parejo, pero los brasileños impusieron su defensa en el acto final para tomar el control. Uruguay se adelantó 55-53 faltando 7:19 minutos para el cierre, pero desde ese momento hasta que faltaba un minuto por jugarse solo tuvieron un acierto de campo. Los dueños de casa lograron capitalizar y se adelantaron 67-58 con dos tiros libres de Georginho De Paula, con solo 1:40 minutos en el reloj, hasta que Nicola Pomoli finalmente volvió a anotar una bandeja para los charrúas (67-60), faltando 58 segundos.
“Maozinha” Pereira terminó de cerrar la puerta a los uruguayos cuando faltando 37 segundos, embocó un triple para estirar la ventaja a 10 (70-60).
Bruno Caboblo se impuso bajo los tableros y logró un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes. Además propinó 4 bloqueos. “Maozinha” le siguió con 16 unidades y otros 9 tableros y De Paula añadió 12 tantos, 9 capturas y 4 asistencias.
Joaquín Rodríguez cargó la ofensiva de Uruguay con 20 puntos, pero luego de él solo Pomoli llegó a la doble figura en anotaciones, con 10.
Noticias Relacionadas
Oberá TC superó a Obras y aseguró presencia en la postemporada
San Lorenzo festejó en el DAM y no se baja de la pelea por jugar playoffs
Sanjustino frenó a Santa Paula y se afirmó en el cuarto lugar