Para las “cuervas” es momento de celebrar. Uni consolidó su regreso a la máxima categoría del hockey santafesino luego de vencer 3-1 a El Quillá Amarillo. Fue en el marco de una de las semifinales del Top5 del Torneo Oficial.
Mateo Walker reunió experiencia y jerarquía. Logró potenciar e incluir a las más jovenes dentro de una estructura con una idea clara muy ofensiva. Todo dentro de un plantel que adquirió funcionamiento colectivo y respuestas individuales, además de buen manejo de parte del entrenador. Así armó un equipo sólido en defensa y directo en ataque.
Uni jugó con intensidad, cooperación, solidaridad y ritmo, sobre todo para cortar el juego rival. Así lo demostró en este partido decisivo. Desde el inicio del encuentro, Uni mostró una actitud decidida y ofensiva.
Fue prolijo en el traslado de la bocha, las volantes tuvieron movilidad y las delanteras fueron punzantes en el círculo adversario para imponer su juego. Marcó tendencia mediante posesiones efectivas en ataque y apenas pasaron cinco minutos que Cielo Gallo anotó la ventaja inicial.
No frenó su ritmo y continuaron concentradas y metidas en el partido. Desde una arrastrada a la salida de una jugada fija, Uni estiró la ventaja con otra conquista de Gallo, tres minutos después de la apertura del marcador.
Las “tiburonas” trataron de reaccionar y apretaron más arriba en procura del descuento. Por momentos, lograron equilibrar el encuentro y tuvieron buenas intenciones con el trato de la bocha.
Sin embargo, se vino otro golpe para las dueñas de casa ante un penal a favor de Uni en el que Rocío Tolosa cerró el partido. La línea del Parque Belgrano halló el descuento a través de un corner corto de Lucía Di Pasquale. Así y todo, terminó chocando una y otra vez con la solidez defensiva rival.
Los minutos transcurrieron y todo fue fiesta y alegría para Universitario que cumplió su gran objetivo del segundo semestre de la temporada.
Fuente: Prensa ASH
Noticias Relacionadas
Candela Giordanino se prepara para el Mundial de Singapur
Feriado de mucha acción en los campeonatos de Liga Santafesina
Jornada de Copa Santa Fe para los equipos santafesinos