En el Ángel Sandrín, Instituto (7-1) le ganó a Ferro (3-4) por 79 a 67, reafirmando su buen inicio en la Liga Nacional.
El arranque del juego fue de ida y vuelta. Fierro en Oeste fue el jugador más destacado con 7 tantos. Mientras que Instituto hizo mejor las cosas y con un juego más repartido (Monacchi y Pomoli 6 puntos cada uno) se llevó el primer parcial por 21-16.
.jpg)
En el segundo predominaron las imprecisiones ambos conjuntos. El Verdolaga estuvo más firme atrás al principio, pero Saiz se puso firme en la pintura más el buen ingreso de Aaliya y los de Lucas Victoriano se escaparon a 9 para cerrar el primer tiempo con tranquilidad: 38-29.
.jpg)
A la vuelta del entretiempo, Bettiga acercó a su equipo. Sin embargo, el Albirrojo estuvo más efectivo, y con dos triples de Vildoza y algunas penetraciones del uruguayo Pomoli, tomó una buena diferencia para cerrar el tercer capítulo 63-50.
En los últimos diez minutos, la Gloria aguantó la arremetida del conjunto de Caballito, que tuvo a Gallegos y Bettiga muy activos, y controló el reloj en el cierre. Con dos bombas de larga distancia Instituto liquidó el encuentro y superó 79-67 a Ferro en el Sandrín por la fecha 8 de la Liga Nacional. Nicola Pomoli fue el MVP del cotejo con 22 de valoración.
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL