En el único partido del viernes en la Liga Nacional, Quimsa (5-2) superó con autoridad a Zárate Basket (1-5) por 91 a 70, en el estadio Ciudad.
Quimsa pegó de entrada con un parcial de 6-0 que sirvió para marcar el ritmo del juego. Zárate no hizo pie en el partido y la Fusión sacó provecho para engrosar la diferencia. En este pasaje Romano y Brussino fueron un dolor de cabeza para la visita. El local se llevó el primero por 30 a 21.
.jpg)
En el segundo cuarto los dos equipos tuvieron muchas pérdidas y estaban erráticos, sin embargo, la Fusión se mantuvo arriba en el marcador en la mayor parte del parcial. Pero Zárate reaccionó en el cierre y achicó la diferencia a 3 con una bomba sobre la bocina para así irse al descanso largo con el juego en 46-43 a favor de los santiagueños.
En el tercer cuarto de arranque Selem Safar con un triple empató el partido en 46, la visita hizo trabajar duro a Quimsa para que vuelva a retomar la ventaja. Poco a poco los de Ramella volvieron a encontrar su buen andar y con buenas acciones en la ofensiva consiguió escapar nuevamente en el tanteador (71-59).
En el último cuarto, Quimsa, con Tabarez como abanderado en la ofensiva, no tuvo complicaciones y cerró la noche con una gran victoria para recuperarse de la gira por Buenos Aires.
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL