Los highlights del partido quedarán en manos de Luka Doncic, quien volvió a estar cerca de un triple-doble con 32 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Sin embargo, la gran historia detrás de la aplastante victoria de Dallas Mavericks sobre Orlando Magic por 108-85 fue el gran nivel defensivo mostrado por los de Jason Kidd.
A punto tal, que se trató de la primera ocasión en la era Doncic-Irving en la que dejan a un rival por debajo de la barrera de los 90 puntos.
Desde que Kyrie llegó al equipo, el mínimo que Dallas había encajado de un rival eran justamente 90 puntos, durante una victoria por 115-90 sobre Miami Heat en enero de 2023. Sin embargo, Irving no disputó aquel partido, por lo que si incluimos el filtro de la presencia de ambos, la mínima de los Mavs con sus dos grandes talentos había sido un 111-92, también frente a Miami, en abril del año pasado.
En cualquier caso, nunca habían dejado a un contrario en los 80’s y hay que retroceder hasta abril de 2022, todavía con Jalen Brunson en Dallas, para encontrar una mejor actuación defensiva por parte de los Mavericks. Aquella vez fue victoria por 128-78 sobre Portland Trail Blazers. Desde entonces han pasado nada menos que dos años y medio.
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL