abril 25, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Los Pumas cerraron la concentración que realizaron en París

Se viene la ventana internacional de noviembre, y como preparación para ello, el seleccionado argentino de rugby de Los Pumas realizó el Camp en París. La actividad de tres días llevada a cabo en el Stade de France fue el primer contacto del equipo que conduce Felipe Contepomi tras la buena actuación cosechada en el Rugby Championship. El segunda línea formado en el CRAR de Rafaela, Pedro Rubiolo formó parte del trabajo, no así el primera línea de Gloucester, Mayco Vivas.

Con el foco puesto en la ventana de noviembre

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas realizó una concentración en París, sobre lo cual el entrenador Felipe Contepomi manifestó que “Siempre es lindo volver a juntarse, aunque esta vez hayan pasado pocas semanas. Fue lindo ver a varios de los jugadores y algunas caras nuevas. El Camp fue muy bueno, productivo. Fueron dos días y medio, se trabajó con mucha información, se reafirmaron cosas que veníamos viendo en el Rugby Championship y queremos hacer ahora en noviembre. También tuvimos la posibilidad de empezar a entrenar y volver a refrescar la metodología de entrenamiento para los que están hace tiempo y para las caras nuevas que entiendan y vean cómo trabajamos nosotros”.

A cerca de los nuevos jugadores convocados, como el caso de Benjamín Elizalde, Benjamín Grondona y Gerónimo Prisciantelli, el entrenador indicó que “es muy importante ampliar la base de jugadores. Hay algunos que yo no conocía y la posibilidad de verlos entrenar nos muestra dónde están y qué expectativa podemos tener de ellos. Nos llevamos gratas sorpresas”.

Sobre los rivales que enfrentará el elenco nacional en la ventana de noviembre, el ex capitán, sostuvo que “la gira va a ser durísima. Siempre lo es por las condiciones climáticas y por los rivales que vamos a enfrentar. Tenemos a la mejor Italia de los últimos tiempos, buenos jugadores y, sobre todo, excelente grupo de entrenadores”. También manifestó que “Irlanda hace tiempo está entre los dos mejores del ranking y terminar con Francia en París sabemos lo que significa jugar contra ellos y también un Top cuatro del mundo”.

La agenda de la ventana de noviembre

Los Pumas jugará con Italia, Irlanda y Francia en lo que serán los últimos compromisos del año. El sábado 9 de noviembre desde las 14.40 en Údine (Stadio Friuli), Argentina se medirá con Italia; luego, el viernes 15 de noviembre desde las 17:10 en Dublín (Aviva Stadium), lo hará con Irlanda, y el viernes 22 de noviembre desde las 17:10 en París (Stade de France), lo hará con Francia.

Fuente: UNO Santa Fe

error: Content is protected !!