Obras Basket se impuso sobre Rocamora por 69 a 50 por el cuarto partido de la Liga Femenina 2024-25. Valeria Fernández (19 puntos) y Alma Bourgarel (diez) fueron las máximas anotadoras de las Rockeras.
Las dueñas de casa arrancaron a un ritmo frenético, debido a que estuvieron firmes en la lucha rebotera (12-6) y tuvieron eficacia en los ataques rápidos (54% de efectividad en dobles). Además, Valeria Fernández (ocho tantos y dos recuperos), Candela Gentinetta y Alma Bourgarel (ambas con cuatro) lideraron las ofensivas de las Aurinegras con el fin de terminar el primer cuarto arriba por 22 a 11.
La visita intentó achicar la distancia en el segundo capítulo, por medio de las contribuciones de Nerea Schmidt (nueve unidades), Antonella González y Martina Schunk (siete cada una). No obstante, las locales se mantuvieron al frente de la mano de Julia Bosque, Milagros Morell y Alma Bourgarel (encestaron seis). Las de Núñez se fueron al descanso con un margen de 44 a 27.

Las dirigidas por Rocío Pérez extendieron la diferencia a la vuelta de los vestuarios, como producto de la fortaleza física en la carga de los tableros (52-26 en total) y la buena rotación de pelota (14 pases gol). Asimismo, los aportes de Valeria Fernández (19 puntos) y Alma Bourgarel (diez) ayudaron a que las Rockeras ingresaran a los diez minutos finales al frente por 58 a 36.
En el último segmento, las Aurinegras rotaron a las jugadoras y las más jóvenes tuvieron sus minutos. Karla Sarit tuvo sus aciertos desde la banca (seis tantos y ocho rebotes). Con este resultado, Obras Basket extendió su récord a tres partidos ganados y uno solo perdido en la Liga Femenina 2024-25. El próximo partido será el 12 de noviembre, en Lanús.
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL