En su segunda presentación por el pentagonal de la Liga Sudamericana, San Lorenzo (1-1) superó al local CD Osorno (1-2) por 77 a 62.
La buena defensa de San Lorenzo limitó a CD Osorno a solo 34 por ciento en sus tiros de campo (22-64) y en ataque ejecutó a un alto nivel la transición, para dominar de principio a fin al club anfitrión y llevarse una cómoda victoria.
Sebastián Lugo lució por los de Boedo con 25 puntos y 5 rebotes, mientras que Gastón Córdoba agregó 21 unidades y 10 tableros. Los experimentados Iván Basualdo (9 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias) y Lucas Pérez (7 contables y 7 asistencias), también tuvieron sólidos aportes.

Las efectivas rotaciones defensivas del quinteto argentino incomodaron en todo momento a Osorno, que nunca lució cómodo en el partido. Los dirigidos por el entrenador Leonardo Costa aprovecharon los fallos de los chilenos para correr la cancha y dominaron 24-3 los puntos en contragolpe.
San Lorenzo, además, se impuso en los puntos tras pérdidas por 25-7 pese a que botó un balón más que sus contrarios (14 contra 13). Yahota Rasas, con 23 tantos y 9 rebotes fue la única luz en el ataque de Osorno y Mike Fofana terminó con 11 unidades. Los dueños de casa se llevaron el último cuarto 20-13, pero la tenían muy cuesta arriba luego de ceder 64-42 tras tres períodos.
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL