junio 16, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

El santafesino Diego Borda perdió en un polémico fallo en Garín

En el micro estadio de Garín, en el partido bonaerense de Escobar, se llevó a cabo una velada de boxeo organizada por el excampeón mundial Marcos Chino Maidana, con cinco peleas profesionales, en dos de las cuales hubo presencia de púgiles del Club Atlético Colón de Santa Fe. El santafesino Diego Borda y el paranaense Ayrton Segovia, entrenados por Carlos Lemos, fueron derrotados, por la vía de la decisión unánime. Ambos hicieron un buen papel, pero en el deporte, a veces se gana, y en otras se pierde, tal como ocurrió en la noche bonaerense.

Borda perdió por la vía de la decisión unánime en Garín

En el microestadio municipal de Garín se vivió una noche inolvidable para los amantes del boxeo. Con la presencia del Chino Marcos Maidana, hubo presencia de púgiles entrenados por Carlos Lemos en el Club Atlético Colón.  El Zurdo Diego Borda (60,700) de 25 años, y en un ajustado y polémico fallo, perdió ante el bonaerense Rodrigo Vildoza. Luego de seis asaltos por parte de ambos, cuando todo parecía indicar que la labor del santafesino había sido superior, los jueces le dieron la victoria a Vildoza.

Con esta derrota, el Zurdo acumuló la segunda derrota consecutiva en el campo profesional, ya que en junio pasado, en la Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda cayó por decisión unánime frente a Pablo Marcos Villafañe. Con esta derrota, el púgil de nuestra capital tiene siete combates, con cinco triunfos, cuatro por la vía rápida, y dos derrotas, en ambos casos por la vía de la decisión unánime.

La contienda comenzó con todo, el bonaerense salió a querer llevárselo puesto al santafesino, pero con la zurda, Borda lo tenía controlado. Los dos hicieron una pelea cortita, lanzando manos desde todos los ángulos. Si bien daba la sensación que ambos metían golpes al rival, las más claras parecían ser las del púgil de nuestra capital, y fue lo que hizo que pareciera que se podía llegar a quedar con la victoria.

En los tres primeros asaltos, fue muy parecida la estrategia de pelea de ambos boxeadores, pero las más claras, y las más certeras eran las de Borda. En la cuarta vuelta llegó una mano dura de Vildoza al cuerpo, fue con la derecha, que causó preocupación sobre el santafesino, pero la respuesta no se hizo esperar y la campana terminó salvando al bonaerense.

El público presente se entusiasmó con la pelea porque no daba tregua, los dos querían la victoria, y hacían su plan de pelea. Fueron dos boxeadores que le regalaron un tremendo pleito a toda la afición que se dio cita en la localidad de Garín. Se esperaba que si bien eran muy ajustadas, las tarjetas darían ganador al púgil Sabalero. Pero un fallo unánime el ganador por puntos fue Vildoza, en lo que a todas luces apareció como una determinación por lo menos polémica. Las tarjetas, en un resultado polémico, quedaron 59-55; 58-56; 59-55. De ese modo, Vildoza se llevó la victoria por puntos.

El Gallo Segovia no pudo con el duro Baldor

Luciano Baldor se llevó la coestelar de la noche tras vencer a Ayrton Segovia Yiyo superó a su rival por la vía de la Decisión Unánime, conquistando su vigésima victoria como profesional, luego de una gran presentación. El paranense entrenado por Carlos Lemos en Colón de Santa Fe, y 25 años, acumula de este modo once peleas en el campo rentado, con 7 triunfos, tres por la vía rápida, y cuatro derrotas, una por KO.

El bonaerense fue al frente con golpes ascendentes, y el paranaense intentó pero no pudo encontrar el golpe de poder. En la noche de Garín, Luciano Baldor de 30 años, y oriundo de la localidad de Burzaco, derrotó sin inconvenientes al entrerriano. Yiyo controló la pelea durante los ocho asaltos. El triunfo por decisión unánime se dio por las siguientes tarjetas: 80-72; 79-73; 80-72.

En una pelea muy trabada, pese a no encontrar el nocaut, el Maldito Jara, salió airoso por decisión dividida ante el Elegante Andino luego de ocho asaltos, con tarjetas de 77-75; 75-77; 78-74. También se registró el triunfo de Nazareno Martínez sobre Matías Lavayén. El ganador se llevó el duelo de invictos, mejorando su récord a 8-0, tras acabar con su rival en el tercer asalto, y luego de llevarlo a la lona en un par de ocasiones.

error: Content is protected !!