Por la primera fecha de la Zona B de la Conferencia Norte, Club Atlético Montmartre recibió en el Nido, su estadio en la capitalcatamarqueña, a Villa San Martín de Resistencia, Chaco. En un juego muy entretenido con alternativas cambiantes ante un estadio colmado, la visita logró imponerse por 62-59 en un cierre apasionante.
El encuentro comenzó muy parejo y con poco puntos, en base a una buena defensa de ambos equipos. Recién en los minutos finales del primer cuarto el Cuervo del Achachay se pudo consolidar en el goleo y hacer una diferencia para terminar 19-10 arriba. El inicio del segundo cuarto fue totalmente distinto. En dos minutos y medio de juego, con un parcial de 9-0, Villa empató el partido y obligó al entrenador local, Eric Rovner, a pedir un minuto. Desde allí, se volvió más parejo el juego pero el bajo porcentaje de efectividad del local (sólo tres puntos en 10 minutos) le permitió a la visita terminar la primera mitad arriba por 26-22.
En el tercero, Montmartre pudo concretar más las situaciones ofensivas que tanto generó y cuando parecía que podía cerrar el parcial a su favor, dos triples de Estéfano Simondi sellaron el marcador 44-43 en favor de los chaqueños. Los últimos 10 minutos mantuvieron la paridad y el minuto y medio final fue para el infarto.
Un triple de Nicolás Gausrab (goleador del encuentro con 15 puntos) puso al frente en el marcador a Montmartre por 59-57, pero los últimos 15 segundos con un triple y dos libres encestados por Maximiliano Martín (figura del partido con 10 tantos, 9 rebotes y 3 asistencias) desataron el festejo para Villa. Además, Martín Gómez aplicó 11 unidades más 7 recobres.
Fuente: Prensa Montmartre
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL