Con la ansiedad de ver a sus representantes norteños en la segunda división del básquet nacional, anoche Salta Basket y Jujuy Básquet saltaron al pintoresco parquet del Estadio Federación de Jujuy para protagonizar el primer enfrentamiento amistoso. Fue triunfo para Los Infernales, 71-61, en un entretenido encuentro. Mañana, lunes, desde las 20 se jugará la revancha en el Estadio Delmi.
Con un marco espectacular de público el Estadio Federación recibió a Jujuy Básquet a puro aplauso y llenos de expectativas. El elenco anfitrión, dirigido por Fabián Daverio, comenzó ganando y a lo largo del partido expuso cuestiones más que interesantes, lo que hace suponer que será un rival difícil, complicado en su reducto.
Los comandados por el salteño Ricardo De Cecco mantuvieron la tranquilidad a pesar de comenzar abajo en los primeros diez minutos, desde el segundo cuarto pasaron al frente para adueñarse de las acciones y ganar en el rectángulo jujeño.

Los parciales del juego fueron los siguientes: 1C JB 22-15 SB, 2C 17-25 (39-40), 3C 15-19 (52-59) y 4C 9-12 (61-71). Los mejores anotadores de Los Infernales fueron los salteños Facundo Binda (16) y Diego Peralta (14), seguidos por el base Facundo Gago (11) y el Melli Echevarría (10).
Por su parte, Ezequiel “Gory” Martínez sumó 8 puntos, Francisco Quiroga 4, Maxi Torino 3 al igual que el juvenil Tomás Morales y Joaquín Raffaelli 2 unidades.
El segundo partido amistoso entre ambos se disputará mañana en el Estadio Delmi a partir de las 20, en el marco de la pretemporada de La Liga Argentina que comenzará el 13 del corriente mes en la provincia de Jujuy. Salta, en tanto, jugará de manera oficial el martes 15 recibiendo en su fortaleza al equipo santiagueño de Independiente.
Fuente: Prensa Salta Basket
Noticias Relacionadas
Olympiacos dejó contra las cuerdas a Real Madrid en la Euroliga
Mirá los días y horarios para las finales del Norte y Sur en la Liga Argentina
Chaine: “Estamos bien sólidos y unidos para esta parte que es la más importante del año”