Basándose en lo reflejado por los árbitros en el acta, la Euroliga ha abierto expediente a Facundo Campazzo por sus airadas protestas en los últimos segundos del partido de este jueves frente al Bayern. El base consideraba que había sido objeto de falta en un lanzamiento triple con el que el Real Madrid podía haber igualado el encuentro, que por entonces marchaba 92-89.
El jugador madridista fue sancionado con una técnica y después fue descalificado al no cesar en sus protestas, por lo que recibió una segunda técnica. Campazzo tuvo que ser sujetado por su compañero Serge Ibaka y alejado de los colegiados a los que siguió gritando desde la distancia.
Chus Mateo no se pronunció sobre esa acción al final del encuentro. “No he visto el vídeo después del partido. Ahora mismo no lo sé. Es una situación de partido, los árbitros hicieron un buen trabajo y probablemente no vieron la falta. Esa fue la razón por la que no la pitaron”.
Ahora será el juez disciplinario de la Euroliga quien decida si hay alguna sanción ya sea económica o de partidos para Campazzo, que ha sido el máximo anotador del Madrid en los cuatro encuentros disputados esta temporada. A primeros de la próxima semana debería haber una deliberación. Atendiendo a los últimos precedentes y siempre que no hubiera insultos graves, es probable que el asunto se resuelva con una multa.
Fuente: Marca
Noticias Relacionadas
Presentaron el partido exhibición de la Selección U16 en Rafaela
Los Clippers golean a Denver y toman ventaja 2-1 en su eliminatoria
Oklahoma limó una desventaja de 29 puntos para quedar a un paso de semifinales