Tras la ventana dispuesta oportunamente regresó la acción en la Reclasificación B del Torneo Regional del Litoral que cuenta con la participación de varias alineaciones de la Unión Santafesina de Rugby. Festejaron Universitario y Alma Juniors de Esperanza, mientras que en la Reclasificación A, CRAR de Rafaela cayó en condición de local. En Menores de 19 se concretó la segunda fecha del interuniones litoraleño con triunfo de los representantes de la USR.
Se reanudó la acción en la Reclasificación del TRL
En los diversos escenarios de la zona, se disputó la cuarta fecha de la Reclasificación B del Torneo Regional del Litoral, actividad que regresó ya que la semana pasada fue tiempo de ventana de descanso. En el clásico de equipos fundadores, en la ciudad de Santo Tomé, Universitario de Santa Fe fue contundente al imponerse a Cha Roga Club por 67 a 7 bajo el arbitraje del santafesino Fabián Prats.
En el polideportivo ubicado a la vera de la ruta provincial 70, Alma Juniors de Esperanza superó a La Salle Jobson por 30 a 5 con el referato del santafesino Fernando De Feo. Por su parte, en Fisherton, Logaritmo venció en condición de visitante a Caranchos de Rosario por 31 a 30, y en la provincia de Buenos Aires, Gimnasia y Esgrima de Pergamino derrotó a Los Pampas de Rufino por 33 a 26.
Las posiciones quedaron del siguiente modo: Logaritmo 19; Universitario de Santa Fe, Caranchos de Rosario y Alma Juniors de Esperanza 15; Gimnasia y Esgrima de Pergamino 9; La Salle Jobson 7; Los Pampas de Rufino 2, y Cha Roga Club 1. En la próxima fecha, a concretarse el sábado 5 de octubre, Cha Roga Club será anfitrión de Los Pampas de Rufino, Universitario de Santa Fe lo hará con La Salle Jobson, Gimnasia de Pergamino con Logarimo y Alma Juniors de Esperanza con Caranchos de Rosario.
En cuanto a la quinta fecha de la Reclasificación A, en el departamento Castellanos, Tilcara de Paraná, con una buena producción, sorprendió al CRAR de Rafaela al vencerlo por 50 a 25, bajo el control del santafesino Federico González. Por su parte, en barrio Las Delicias del sur provincial, Universitario de Santa Fe superó a Provincial de Rosario por 40 a 36 con el arbitraje del rosarino Agustín Suárez Silva. En la oportunidad quedó libre el muy buen elenco de Jockey Club de Venado Tuerto.
Las posiciones quedaron del siguiente modo: Jockey Club de Venado Tuerto 17, Tilcara de Paraná 16, Universitario de Rosario 11, Provincial de Rosario 7, y CRAR de Rafaela 5. En la próxima fecha se medirán Universitario de Rosario con Tilcara de Paraná, y el Jockey Club de Venado Tuerto será anfitrión de Provincial de Rosario en el departamento General López. En la oportunidad quedará libre CRAR de Rafaela.
Más información de las competencias litoraleñas
En relación al certamen de reservas y pre-reservas, se disputó la quinta fecha. En el bloque Norte, en reserva, Santa Fe Rugby derrotó a CRAI 35 a 27, y en pre-reserva, fue triunfo de los tricolores ante los Gitanos por 24 a 18 en Sauce Viejo. En reserva, Estudiantes y el Paraná Rowing empataron 22 a 22, y en pre-reserva A, el CAE doblegó al remero por 28 a 10. Además, en el departamento Castellanos, Brown de San Vicente le ganó a Querandí RC por 31 a 22.
Las posiciones quedaron del siguiente modo: Santa Fe Rugby 19, Estudiantes 17, Rowing 12, y CRAI 3 (en reserva); Santa Fe Rugby 23, Estudiantes 16, CRAI 12 y Paraná Rowing 1 (pre-reserva A); Atlético Almirante Brown de San Vicente 23; Querandí RC 11, CRAI 7 y Santa Fe Rugby 6 (pre-reserva B).
Fuente: UNO Santa Fe
Noticias Relacionadas
Candela Giordanino se prepara para el Mundial de Singapur
Feriado de mucha acción en los campeonatos de Liga Santafesina
Jornada de Copa Santa Fe para los equipos santafesinos