abril 26, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

El santafesino Jonathan Vergara no pudo con Thomas Carty en Irlanda

El púgil santafesino Jonathan Chiquito Vergara sumó otra experiencia a nivel internacional. Se trató de un festival organizado por el promotor Tom Loeffer, con Charle Bosecker como promotor y la fiscalización de la Boxing Unión of Ireland, y desarrollado en el Arena Dublín de Irlanda. Se trató de una velada con siete combates, en el que santafesino fue derrotado por el local Thomas Carty.

El santafesino Chiquito Vergara perdió por la vía del KO

El santafesino Jonathan “Chiquito” Vergara (6-2, 3 KO) peleó el pasado fin de semana en la Arena Dublín de Irlanda ante el local Thomas Carty (9-0, 8 KO). El púgil del Club Atlético Colón, entrenado por Carlos Lemos, fue derrotado por la vía rápida en el segundo asalto en un combate pautado a ocho asaltos en categoría pesados, y que contó con el arbitraje de Padraig O’Reachtagain.

Para Vergara, de 27 años, fue la segunda experiencia a nivel internacional, ya que anteriormente, en noviembre del año pasado, lo hizo en el Brighton Centre en Inglaterra, en el cual había perdido por KO en el cuarto asalto de ocho previstos ante el local Tommy Welch. La concretada en Irlanda fue la segunda pelea de la temporada 2024, ya que la primera se realizó en el club El Porvenir de Quilmes en marzo pasado, en el cual resultó ganador por puntos ante Josias Nunez Chacon de Santa Cruz de la Sierra.

El rincón santafesino tuvo que tirar la toalla en el segundo asalto, ya que Jonathan Vergara no pudo con Thomas Carty, ya que fue derrotado por la vía rápida. El irlandés liquidó al argentino en el segundo asalto, con un golpe de izquierda muy certero, aunque las crónicas señalan que ya lo había enviado a la lona en ocasiones anteriores. Se sabía que Carty era un rival complicado y que su fuerte era su zurda, lo cual fue ratificado ante el púgil de la capital santafesina.

Un gancho de izquierda que no pudo revertir

“Fue una pelea muy cortita, empezó bien, sufrió un gancho al hígado, una contra que no se pudo recuperar. Fue un gancho zurdo, después se pudo levantar pero le metió una mano en el mismo lugar. Se trata de la mano izquierda, que como te había dicho antes de la pelea, era el punto fuerte del rival. Los pesos pesados, una mano fuerte y se caen al piso” expresó Carlos Lemos a UNO Santa Fe.

El entrenador de boxeo del Club Atlético Colón sostuvo que “no hay muchas explicaciones que dar porque fue muy cortita la pelea. El rival fue muy duro, muy fuerte, realmente de primer nivel. Es una experiencia que suma, que sirve para seguir trabajando, mejorar y corregir los errores, y pulir las cosas que se pueden hacer mejor, incluso aquellas que fueron positivas”.

“La pelea fue corta, en el primer round Chiquito trabajó bien, pero en el segundo Carty con la zurda fuerte que tiene lo tiró al piso y se quedó con la pelea. En realidad fue cuando estaba terminando, antes de la campana, que se come esa mano que fue muy dura, y le hizo perder la pelea” manifestó Lemos recién llegdo de Europa tras la presentación de su pupilo en Dublín.

Fuente: UNO Santa Fe

error: Content is protected !!