Este sábado, ante los Wallabies, no será un partido más para Los Pumas. Porque en La Plata, en esa Ciudad que lo vio crecer, Agustín Creevy le pondrá punto final a su carrera con la camiseta de Los Pumas.
A los 39 años, el histórico hooker, dirá adiós al seleccionado. Y el Head Coach de Los Pumas, Felipe Contepomi, se refirió a eso: “No iba a ser eterno. Algún día le iba a tocar tomar esa decisión. Agustín está disfrutando mucho de esta semana”, sostuvo el DT.
Creevy habló tras su anuncio y sostuvo: “Me voy vacío. Todo lo que viví fue al máximo y es el momento de dar un paso al costado porque es lo mejor para el equipo”
Y agregó: “Estoy con muchas sensaciones encontradas. De tristeza, de alegría y sobre todo, de un orgullo inmenso por haber vestido esta camiseta durante mucho tiempo”
“Todas las decisiones que tome, todo lo que he pasado fue para vestir la camiseta de Los Pumas que tanto amo”.
Creevy debutó con Los Pumas el 23 de abril de 2005 ante Japón. Llegó a disputar 4 Copas del Mundo. Además fue capitán del seleccionado durante 4 temporadas y fue titular en 64 partidos. En otros 45 ingresó desde el banco de reservas.
En total, el hooker disputó 109 partidos y con los Wallabies llegará al número 110. Además, el histórico jugador surgido en San Luis, logró apoyar seis tries en esos 109 encuentros.
Las conquistas más destacadas quizás podrían ser las dos que le señaló a los All Blacks en el Rugby Championship 2015 y repetiría ante los de negro en el 2023 y en la reciente victoria que consiguieron Los Pumas en Nueva Zelanda, en la presente edición.
Por todo ello, el de este sábado no será un partido más. Se despide de Los Pumas un símbolo del equipo, que seguramente dejará su huella marcada en la camiseta del seleccionado.
Noticias Relacionadas
Pernía emitió un descargo tras la dura sanción que recibió
Regresa la acción en el Torneo del Interior A
Continúa la acción en el Apertura Marcos Méndez