Bayern Munich da la nota en la innovación al instalar una nueva pista con luces LED en su pabellón, el BMW Park. Este novedoso sistema recibió la aprobación de FIBA y hará su debut en la temporada 2024-2025, ofreciendo una experiencia visual a parte tanto para los jugadores como para los aficionados.
Con la incorporación de esta tecnología, el BMW Park se convertirá en el primer recinto deportivo del mundo en contar con un suelo permanente equipado con un sistema LED. Los bávaros tendrán la oportunidad de entrenar y competir en esta innovadora pista, que estará disponible tanto para los partidos de la liga nacional como para los desafíos de la Euroliga.
El Bayern no está solo en esta tendencia tecnológica, ya que el Panathinaikos, otro gigante del baloncesto europeo, también ha optado por implementar una pista similar en su pabellón a partir de la próxima temporada.
Con este movimiento, ambos equipos están marcando un hito en la historia del baloncesto, posicionándose a la vanguardia de la innovación deportiva en Europa. Otro antecedente de esta tecnología se vio en el All Star de la NBA y en la Final 4 de la Basketball Champions League.
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL