Ignacio Echevarria, “El Melli” o simplemente “Nacho”, se sumará a las filas de Los Infernales para la próxima temporada de La Liga Argentina 24/25, competencia profesional y el paso previo a la máxima división (Liga Nacional) que comenzará a mediados de octubre próximo.
El tucumano llegará tras una muy buena temporada en una histórica franquicia del básquet argentino como Echagüe de Paraná, Entre Ríos. A pesar de su corta edad, 25 años, el alero tiene en su haber un importante e interesante recorrido por las distintas ligas argentinas.
Comenzó a querer y amar el deporte de la naranja en el Club San Martín de Tucumán, desde donde pegó el salto a Estudiantes (T) pasando por el Torneo Federal, la tercera división a nivel nacional, para luego asentarse en la segunda categoría, divisional que disputó con la Cebra y el elenco entrerriano de Echagüe.
Nacho jugará en Salta Basket porque, según manifestó, en lo deportivo le atrae el proyecto, además “me dieron buenas referencias sobre la organización y lo lindo que es la provincia de Salta”.

A la hora de destacar algunos aspectos que lo sedujeron para venir a La Linda, apuntó: “Note que en los últimos años el equipo tuvo una identidad, un sentido de pertenencia con mayoría de jugadores de la provincia, eso contagió y lo supieron volcar en el campo de juego. En las últimas temporadas fue un equipo competitivo y eso atrae a cualquier jugador”.
El alero es atlético capaz de salir de contra y correr el rectángulo de juego para terminar anotando o asistiendo a un compañero. Sabe cómo y cuándo dañar a sus rivales desde la línea de tres puntos, dinámico y veloz a la hora de encarar el cesto puede romper líneas pero también postearse en zona de gigantes y dar batalla. Es un defensor duro y muy activo en esa parte del juego.
“A nivel individual los retos serán seguir progresando y agregar herramientas a mi juego para poder ayudar al equipo, en cuanto a lo grupal ser un equipo competitivo y llegar lo más arriba posible”, expresó Echevarría, quien llega en un gran momento a Los Infernales. “Me vengo preparando muy bien para esta temporada, con el entusiasmo de seguir mejorando y aprendiendo a diario”, concluyó.
Fuente: Prensa Salta Basket
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL