Misión cumplida para la ASH en el certamen. El objetivo principal era volver a la “A” y se consiguió tan ansiado anhelo. Para eso, tuvo que batallar ante Santiago del Estero al que derrotó 3-2. La escuadra santafesina conducida por Lorena Martegani tuvo un muy buen desempeño el certamen organizado por la Confederación Argentina, ya que en la fase de grupos había derrotado San Luis y Tandil, y había empatado con Sudoeste de Buenos Aires. Ahora jugará la final con el clásico rival que es Entre Ríos.
Santa Fe cumplió el objetivo de ascender
Tras vencer a Santiago del Estero por 3 a 2, ahora, Santa Fe irá por la “frutilla del postre” como lo es el título de campeón este domingo contra Entre Ríos. El conjunto de la otra orilla le ganó a Tandil por 7-6 desde los shootouts tras igualar 2-2 en el tiempo regular y se adjudicó la otra plaza para jugar en el máximo nivel.
El encuentro fue muy entretenido. Con el correr de los minutos los equipos se fueron acomodando y tomó un ritmo intenso. Los dos conjuntos manejaron la bocha buscando el arco rival.
ueron y vinieron de lado a lado con mucha lucha por ambos lados, peleando por la posesión de la bocha. Sin embargo el apuro y los errores frenaron los primeros ataques. La ASH arrancó mejor y Justina Prazenica adelantó al elenco de Lorena Martegani sobre la mitad de la etapa inicial.
Santiago del Estero presionó tras el descanso largo. Empezó a mejorar su juego, y emparejó las acciones para plasmarlo en el marcador. A través de una jugada fija, Julieta Acosta dejó el marcador igualado.
Santa Fe hizo los deberes y es finalista
Santa Fe logró rearmarse y salió con movilidad en todas sus líneas. Clara Dodorico construyó una enorme arremetida individual en la continuidad del tercer período. La volante de CRAI se mandó a fondo por el medio y desde el vértice derecho del área, “fusiló” el arco rival con un tiro cruzado al ángulo en el 2-1.
Ya en el último cuarto, Santiago del Estero no bajó los brazos y se la jugó en ataque por el empate, resultado que alcanzó siendo eficaz desde otra jugada fija. Cuando parecía todo cerrado, Santa Fe demostró una actitud renovada y apostó por la tenencia prolija y aceleró por la elaboración prolongada para imponer condiciones.
De esa manera, generó una nueva jugada fija que tuvo una ejecución notable de Malena Bertone que mandó la bocha al ángulo e infló la red para desatar un nuevo festejo. A partir de ahí, la ASH aguantó con una buena defensa y rotando la bocha en ataque. El partido final con Entre Ríos dará comienzo a las 15, y previamente, a las 13, Tandil y Santiago del Estero jugarán por el tercer puesto.
Noticias Relacionadas
Santa Fe será el lugar de presentación de la franquicia litoraleña
La Cámara de Diputados de la Nación dio un paso clave para recuperar el ENARD
Cuenta regresiva para las Copas Argentinas en Chapadmalal