Nueva Zelanda comunicó a través de sus redes sociales que está en la búsqueda de un nuevo entrenador para su seleccionado masculino tras la reciente salida de Pero Cameron.
El contrato sería desde el próximo 7 de octubre hasta el próximo mes de septiembre de 2028. El representativo nacional se presentará en la Ventana FIBA de noviembre, clasificatorio a la Asia Cup, en lo que será el estreno de su nuevo entrenador.
En el comunicado que publicó la Federación de Nueva Zelanda, expresó: “Los Tall Blacks están buscando un entrenador en jefe dinámico para diseñar e implementar un programa de alto rendimiento de vanguardia para las próximas campañas de la Copa Asia masculina FIBA 2025, la Copa Mundial masculina FIBA 2027 y las campañas olímpicas 2028 de Nueva Zelanda. Liderarás e inspirarás al equipo de Tall Blacks trabajando junto con los entrenadores asistentes y el personal de apoyo, para fomentar un entorno de alto rendimiento sostenible y centrado en el crecimiento.”
¿Cuáles son algunos de los requisitos?
-Experiencia demostrable en baloncesto 5×5, con un mínimo de experiencia al más alto nivel en ANBL, NBA, Euroliga o NBL.
-Capacidad para atender a los medios de comunicación.
Noticias Relacionadas
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión