FIBA eligió el mejor quinteto de los Juegos Olímpicos y está liderado por LeBron James, el MVP del certamen. El Rey fue figura con 14.2 puntos, 6.8 rebotes y 8.5 asistencias.
Además, estuvo acompañado por un Steph Curry que apareció en la semifinal y la final en su máxima expresión. Ante Serbia se despachó con 36 puntos, 9/14 en triples y 8 rebotes, mientras que frente a Francia terminó con 24 unidades y 8/12 de larga distancia, 4 de ellos en los últimos tres minutos.
El perímetro de este equipo lo completó Dennis Schroder. El base alemán lideró al campeón del mundo en asistencias con 7.5 y fue segundo en puntos con 17.2 de media, clave para llegar al cuarto puesto, mejor posición en Juegos Olímpicos para lops teutones.
El poste bajo tiene a un Victor Wembanyama que dio muestras del talento generacional que es. El joven de los Spurs lideró a Francia en puntos con 15.8, en rebotes con 9.7 y en asistencias con 3.3, además de ser figura en la final con 26 puntos y 7 rebotes. Nada mal para el joven de 20 años que apunta a marcar una época en la NBA y en FIBA.
Por último, quizás por fuera de Curry y James, Nikola Jokic merecía el MVP del certamen. El pivote fue el mejor de su equipo con 18.8 puntos, 10.7 rebotes y 8.7 asistencias, siendo la clave para llegar a semifinales, para poner contra las cuerdas a Estados Unidos, y terminó con un triple doble para lograr el tercer puesto.
Además, el segundo quinteto ideal está conformado por Shai Gilgeous-Alexander por Canadá, Bogdan Bogdanovic por Serbia, Franz Wagner por Alemania, Guerschon Yabusele por Francia y único proveniente de la Euroliga, y Giannis Antetokounmpo por Grecia.
Fuente: Básquet Plus
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL