Riachuelo comunicó que Federico Aguerre renovó su vínculo con la institución y formará parte del plantel profesional dirigido por Sebastián González de cara a una nueva temporada en la máxima categoría del básquet nacional.
Aguerre regresó al país en abril de este año para sumarse al Eterno, como recambio por la lesión de Anthony Young, dejando grandes impresiones, cómo por ejemplo en el partido Riachuelo frente a Oberá, donde obtuvo la máxima valoración (50) de un jugador en un partido con nuestra historia en Liga Nacional. En el mismo se desempeñó con 28 puntos (4 triples), 16 rebotes, 4 asistencias y 4 tapas.
El deportista mendocino nació el 27 de octubre de 1988 y juega en el puesto de alapivote. A lo largo de su carrera vistió la camiseta de Boca Juniors, C. B. Prat (España), Bahía Basket, Gimnasia CR, San Martín de Corrientes y Quimsa.
Al finalizar la fase regular de la actual temporada en el Eterno, se fue a préstamo al Club Ciclista Olimpico de la Banda reemplazando a Tomas Zanzottera, también por lesión, donde alcanzó la instancia de semifinales.
Esta vez le tocará arrancar desde cero. La pretemporada comenzará el próximo 6 de septiembre, y luego la temporada, al mando de Sebastián González. En lo que será la cuarta participación del conjunto riojano en la máxima categoría.

Noticias Relacionadas
El Talar y Berazategui sumaron éxitos en el inicio de un cuadrangular sur
La Unión batió con autoridad a Instituto en Formosa
Los recursos de Ferro fueron superiores a la actitud del diezmado Unión