junio 16, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Los datos a tener en cuenta antes del sexto punto entre Boca e Instituto

Este viernes por la noche, en el estadio Luis Conde, tendremos un nuevo capítulo de las Finales de La Liga Nacional. La Gloria y el Xeneize nuevamente estarán frente a frente en busca del título de campeón, en la 40° entrega de la competencia.

Boca viene de quedarse con el Juego 5 luego de imponerse por 80-77 el pasado martes de visitante en la Bombonerita. De esta manera, logró recuperarse después de comenzar 0-2 y, ante la presión de jugar fuera de casa, sacó una victoria vital. El Xeneize ahora quedó arriba en la serie por 3 a 2, por lo que un triunfo más le dará la cuarta corona.

Por su parte, Instituto quedó en jaque con la última derrota y ahora necesita ganar para llevar la serie a un séptimo punto. Para la Gloria será a todo o nada, no puede permitirse margen de error y el objetivo será ganar para forzar un nuevo juego de regreso a Córdoba.

En la previa, repasamos algunos datos históricos tanto de los equipos involucrados, como así también algunas aristas de la historia de estas definiciones:

  • En la historia de la Liga hubo 15 sextos partidos de series finales: 9 ganados por el local y 6 por la visita. 11 fueron decisivos (5L y 6V). Y 4 séptimos juegos: todos ganados por el local.

Sobre Instituto

  • Instituto: a 1 partido de los 500 en la Liga Nacional (21º equipo en conseguirlo).
  • Acuña, a 12 puntos de los 4.000 en la Liga Nacional. Y a 6 de los 400 en Playoffs.
  • Lugarini, a 14 triples de los 200 en la Liga.
  • Copello, a 6 puntos de los 500 en Playoffs.
  • Vildoza, a 15 puntos de los 400 en Playoffs.
  • Cosolito, a 6 triples de los 100 en Instituto. Y a 2 de los 150 en Playoffs (sería el 35º en lograrlo).

Sobre Boca

  • Mata, a 5 puntos de los 1.200 en playoffs de la Liga. Y a 37 de los 1.000 en Boca. Además, con 150 PJ, está a 1 uno de Bruno Lábaque, 10º en la tabla histórica en Playoffs.
  • Vildoza, a 19 puntos de los 900 en playoffs de la Liga (hasta ahora lo consiguieron 79).
  • Vega, a 40 puntos de los 800 en playoffs de la Liga. Y a1 partido de los 100 en Boca.
  • Barber, a 15 puntos de los 300 en playoffs de la Liga.
  • Schattmann, con 215, está a 10 triples de alcanzar a Pichi Campana en la 10ª posición en la tabla histórica de Playoffs. Y a 9 puntos del 20º en la tabla de goleadores históricos de la Liga: tiene 9.278 contra los 9.287 de Martín Leiva.

Fuente: Prensa AdC

error: Content is protected !!