Provincial despejó el misterio y clarificó el futuro inmediato. El Rojo avanzó en los pasos para la nueva temporada de la Liga Argentina y ya tiene entrenador para reemplazar a Gustavo Lalima en la conducción del equipo superior. Y la mirada fue interna, porque la apuesta de la dirigencia de básquet provincialista y de su dirección deportiva recayó en Iván Acosta, quien con apenas 24 años se convirtió en el técnico elegido.
Acosta está actualmente a cargo del plantel superior del Rojo en el certamen local y es uno de los responsables de las buenas campañas de los elencos de formativas, además de desempeñarse durante la pasada campaña como el asistente principal de Lalima en la Liga Argentina. El joven entrenador también fue asistente de Mariano Junco en Gimnasia y se desempeñó en los equipos menores del Mensana antes de pasar a Provincial.
La elección de Acosta llegó tras un análisis de la dirigencia del básquet que encabeza Marcelo Bloch y en especial de Pablo Fernández en su rol de Director Deportivo de la disciplina.
“Está posibilidad primero representa una enorme alegría en mi carrera como entrenador y a su vez un gran desafío. Entiendo obviamente que es una apuesta audaz por así decirlo, pero también que el club deposita su confianza en mí. Queda corresponderla de la misma manera en la que lo hice hasta ahora”, le contó Acosta a El Ciudadano una vez cerrada su designación como DT principal.
Fuente: El Ciudadano
Noticias Relacionadas
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión