julio 23, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Nacional sigue siendo el puntero de la B de Liga Santafesina

Aprovechando el feriado nacional por el día de la Independencia, se disputó la 20° fecha del Torneo Apertura de Primera B Hugo Coronel que organiza la Liga Santafesina de Fútbol. En jornada muy fría, Nacional refrendó su buen presente, ya que ganó en barrio Yapeyú y se mantiene al frente de la tabla de ubicaciones. También lograron festejar Banco Provincial, Academia Andrés Cabrera y Santa Fe FC.

Nacional sigue puntero en la B de Liga Santafesina

El puntero Nacional derrotó de visitante a Loyola en barrio Yapeyú por 2 a 0 con goles de Brian Segovia y Federico Farherr. Por su parte, en el ex predio de la Fiat, la Academia Andrés Cabrera goleó a Atlético Arroyo Leyes por 4 a 2. Los goles para el local los consiguió Alejandro Rolón, Dylan Aquino y dos Joaquín Duré, mientras que Alejandro Acosta marcó los dos para el conjunto costero. En Lamadrid y Mendoza, Banco Provincial se impuso a Deportivo Santa Rosa por 3 a 1. Los goles para los de Altos del Valle los marcaron Lucas Acosta en dos ocasiones y Hugo Quiróz, mientras que para la Casita lo hizo Javier Salinas en contra.

En barrio Schneider, El Pozo le ganaba a Defensores de Peñaloza 2 a 1, pero el encuentro fue suspendido a los 7´ del complemento. Para el local el gol lo marcó Diego Molina, mientras que para la visita lo hicieron Diego Fornillo y Lautaro Sancus. En barrio Adelina Centro de Santo Tomé, de visitante, y con goles de Sergio Ferreyra y Exequiel Leoni, Floresta le ganó a Los Piratitas por 2 a 0. En la ciudad de Rincón, El Cadi y Belgrano de Coronda no se sacaron diferencias y terminaron empatados 0 a 0.

En Ángel Gallardo, San Cristóbal goleó por 4 a 1 Nuevo Horizonte. Para el verde de las quintas hubo tres goles de Kevin Balquinta, y uno de Gustavo Álvarez, mientras que para la visita descontó Cristian Piorutti. Por su parte, Santa Fe FC derrotó de visitante a Las Flores II por 2 a 1. Para el conjunto visitante los goles fueron cosechados por Antonio Quiroz y Nicolás Ortiz, mientras que para los de Daniel Boloqui, Gianluca Ledesma.

En el predio Nery Pumpido, Deportivo Agua, con gol de Maximiliano Domínguez, igualó 1 a 1 con Los Juveniles, marcando Joan Bustos para los de Santa Rosa de Calchines. En barrio Adelina Este de la vecina ciudad de Santo Tomé, Defensores de Alto Verde goleó a Don Salvador por 4 a 1. Para el conjunto visitante los goles fueron marcados por Nicolás Rodríguez, Tomás Medrano, Nicolás Zapata y Juan Ponce, mientras que para el local lo hizo Jonathan Echeverría.

Más detalles del ascenso de Liga Santafesina

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Nacional 51, Academia Andrés Cabrera 46, Banco Provincial 44, Santa Fe FC 42, El Pozo 39, El Cadi de Rincón 38, Atlético Floresta 36, Defensores de Alto Verde 31, Las Flores II 35, Deportivo Santa Rosa y Belgrano de Coronda 28, Deportivo Agua FC 27, Los Juveniles 26, Nuevo Horizonte 20, San Cristóbal 19, Los Piratitas 18, Don Salvador 16, Atlético Arroyo Leyes 15, Loyola 14 y Defensores de Peñaloza 2.

La próxima fecha será la 21°, primera de la segunda rueda, y tendrá los siguientes cruces: Loyola con Deportivo Santa Rosa, Nacional con Don Salvador, Defensores de Alto Verde con Academia Andrés Cabrera, Atlético Arroyo Leyes con Deportivo Agua FC, Los Juveniles con San Cristóbal, Nuevo Horizonte con Las Flores II, Santa Fe FC con El Cadi de Rincón, Belgrano de Coronda con Los Piratitas, Atlético Floresta con Defensores de Peñaloza y El Pozo con Banco Provincial.

Fuente: UNO Santa Fe