julio 23, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Luis Cequeira anunció su retiro del básquet profesional

El base chaqueño Luis Cequeira (39), de último paso por Quilmes (MdP) en la Liga Argentina, utilizó sus redes sociales para poner punto final a su carrera deportiva.

En sus redes sociales Cequeira, señaló: “Con mucha emoción quiero comunicarles a todos que decidí retirarme del básquet profesional, cerrando una etapa en mi vida maravillosa, que me llevó por lugares que ni en mis mejores sueños hubiese pensado estar. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los que me han acompañado en este camino soñado de más de 20 años: técnicos, compañeros, utileros, cuerpo médico, dirigentes e hinchas, por estar a la par…”.

La decisión de Cequeira se conoció pocas horas después de trascender que su continuidad en el plantel 24/25 de Quilmes de Mar del Plata no estaba asegurada por aspectos extradeportivos a pesar de ser uno de los ídolos del simpatizante Cervecero y de su larga trayectoria en el club.

En su nota Cequeira agregó “Llegué con 15 años, con una mochila llena de sueños, expectativas y algún que otro miedo. El club que me dio todo (familia, amigos) y al cual le entregué todo también. Hoy seguiré estando en el club como un hincha más y padre de mis dos hijos que son parte de su básquet menor…No sé si existen los finales soñados, tal vez me hubiese gustado que sea de otra forma…Terminar jugando donde todo este sueño comenzó fue increíble! ”.

Nacido en Resistencia y con primeros pasos por Villa San Martín e Hindú Club, de esa ciudad, Cequeira cumplió tres ciclos en Quilmes (2000-2005, 2014-2016 y 2022-2024) y en la reciente temporada fue clave con 14.0 puntos, 4.5 rebotes y 5.5 asistencias en 32′. Después su carrera profesional pasó por Boca Juniors (campeón de LNB), Regatas Corrientes, C.J. Sionista, Obras Sanitarias, Argentino de Junín, Comunicaciones de Mercedes e Hispano de Río Gallegos.

Gentileza: webasketball