julio 23, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

El Quillá quedó eliminado de la Copa Santa Fe en Rafaela

Pese a la derrota y la eliminación sufrida en el departamento Castellanos, Náutico El Quillá se despidió con la frente alta en la tercera fase de la Copa Santa Fe que organiza la Federación Santafesina de Fútbol con el apoyo del gobierno provincial. El Tiburón del parque Belgrano perdió 2 a 1 frente a 9 de Julio de Rafaela en calidad de visitante, en el día que el local cumplió 120 años de vida.

Una experiencia significativa para El Quillá

En el estadio el Coloso Germán Soltermam, el Club Náutico El Quillá perdió 2 a 1 ante 9 de Julio de Rafaela de visitante. Juan Gómez abrió la cuenta para los santafesinos pero Agustín Alfano, de tiro penal y Alejo Ceccherini dieron vuelta la historia para los locales. De esta manera el Tiburón en su tercera participación deja la Copa en la 3ra fase, llegando a esta instancia por primera vez en su historia.

Ahora, el equipo conducido por Martín Mazzoni se enfocará en las tres fechas que restan en el Torneo Apertura Ernesto Lito Brignone de la Liga Santafesina y se alistará para el Clausura liguista, como así también el Torneo Regional Federal Amateur 2024-2025, como grandes desafíos para el segundo semestre.

Recordemos que en el cotejo de ida de esta instancia del certamen provincial, 9 de Julio de Rafaela se impuso por 4 a 0 en cancha de Nobleza de Recreo con goles de Franco Déboli, Facundo Maldonado de penal, Santiago Colombati, también de penal, y Augusto Baldasarre. Por lo tanto, la serie quedó para el León de la ciudad de Rafaela por 6 a 1.

Vale señalar que no quedaron dudas que el local fue superior y no dejó dudas de su buen presente. A esta clasificación a octavos de final, hay que decir que también viene de conseguir la clasificación a la fase campeonato en el Torneo Federal A. El conjunto de La Perla del Oeste no tuvo problemas para dejar en el camino a los del Parque Belgrano, y ahora deberá enfrentarse con Juventud de Esperanza.

El León rafaelino es un equipo prácticamente profesional, no dejó dudas en cuanto a los resultados de la serie ante los santafesinos que se convirtieron en un rival muy duro, más allá del 4 a 0 abajo del choque jugado en la capital provincial. Hay que destacar lo hecho por los chicos de El Quillá, que dejaron todo pero no pudieron doblegar a un equipo muy firme y que supo como imponerse.

Más información de Copa Santa Fe

En el otro cotejo disputado en la competencia provincial en la jornada de feriado nacional, Peñarol superó por la mínima diferencia a Unión de Sunchales con gol de Acuña y aprovechó que en la ida igualaron sin goles para poder avanzar de instancia. El rival de turno será Colón, el conjunto Sabalero que ingresa en la fase venidera a la Copa.

Ahora, en los octavos de final, harán su estreno los grandes de la provincia: Colón, Unión, Newell’s, Rosario Central y Atlético de Rafaela. Los cinco, además, ya tienen rivales confirmados que provienen de fases anteriores.

Los cruces serán los siguientes: Atlético y Tiro jugará con Unión de Santa Fe, Atlético Rafaela con Atlético Tostado, Peñarol con Colón de Santa Fe, Juventud de Esperanza con 9 de Julio de Rafaela, Ferrocarril del Estado con Newell´s, Susanense con Sportivo Las Parejas, Argentino de Rosario con Rosario Central y Central Córdoba con Juventud Pueyrredón.

Síntesis:

9 de Julio de Rafaela 2- El Quillá 1

9 de Julio: Joaquín Gómez, Tomás Androetto, Nahuel Denis, Maximiliano Martínez, Alex Salcedo, Agustín Vera, Agustín Alfano, Gabriel Méndez, Franco Déboli, Santiago Colombati, Guillermo Ensabella. DT: Maximiliano Barbero.

El Quillá: Federico Appendino, Federico Macchi, Victor Mecoli, Joel Molina, Santiago Ingino, Juan Manuel Gómez, Maximiliano Piccinino, Juan Manuel Chemes, Emanuel Vatt, Lucio López, Sebastián Ingino. DT: Martín Mazzoni.

Goles: Pt: 4′ Juan Gómez (NEQ), 16′ Agustín Alfano -p- (9dJ); St:  Alejo Ceccherini (9dJ).

Cambios: Facundo Maldonado por Salcedo, Alejo Cecherini por Ensabella, Joaquín Zorrila por Alfano, Augusto Baldasarre por Denis, Marcos Pedrozo por Martínez (9 de Julio); Crocci por Mecoli, Lorenzo Scozzina por López, Gastón Losa por Juan Manuel Chemes, Lautaro Pochón por Vatt y Joaquín Chemes por Sebastián Ingino (El Quillá).

Árbitro: Mauro Roldán (Liga Ceresina).

Estadio: Germán Soltermam.

Resultado global. 9 de Julio 6- Náutico El Quillá 1.

Fuente: UNO Santa Fe