julio 23, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Una victoria categórica que ilusiona de cara a la clasificación

En un campo de juego totalmente desmejorado por el temporal que cayó en Stellenbosch, Sudáfrica, Los Pumitas vencieron de manera contundente a Fiji por 52 a 12 y ahora deberán esperar otros resultados para conocer su próximo rival e instancia en el World Rugby Championship U20. El seleccionado nacional dominó completamente a su rival desde el scrum y el maul, le marcó ocho tries y consiguió el deseado punto bonus.

Los Pumitas ganaron en el Mundial Juvenil

En la primera mitad, los dirigidos por Álvaro Galindo tuvieron unos primeros 20 minutos extraordinarios, haciéndose fuertes en las formaciones fijas y sacando ventaja ante cada situación para marcar puntos. Juan Manuel Vivas apoyó el primer try del encuentro cuando apenas iban dos minutos, con un buen empuje del maul. Las otras dos conquistas llegaron por intermedio del jugador del SIC, Felipe Ledesma para poner arriba a la Argentina por 19 a 0. Sin embargo, el dominio albiceleste se vería condicionado por la reacción de un rival que nunca bajo los brazos y que fue en búsqueda del descuento, algo que recién pudo lograr en el epílogo de la primera mitad con un try de Ponipate Tuberi.

En el complemento, Argentina recuperó el protagonismo y de la mano de la potencia de sus delanteros volvió a marcar diferencias para llegar al try por intermedio Juan Greising Revol en dos ocasiones, Juan Pablo Bernasconi, Genaro Podestá y un try-penal. Las conversiones de Facundo Rodríguez, cinco en total, redondearon cifras definitivas para un equipo argentino que sometió a su adversario fijiano durante la mayor parte del partido.

La continuidad de Los Pumitas en la competencia tendrá que aguardar hasta el término de la jornada, cuando se definan todos los resultados. Las posibilidades de clasificación para luchar por un lugar en el podio siguen intactas y en caso de no lograrlo, disputarán los cruces por el quinto lugar.

Síntesis:

Los Pumitas 52- Fiji 12

Los Pumitas:  Diego Correa, Juan Manuel Vivas y Gael Galván; Efraín Elías (cap) y Felipe Bruno; Agustín Sarelli, Juan Penoucos e Ignacio Torrado; Genaro Podestá y Facundo Rodríguez; Felipe Ledesma, Tomás Medina, Faustino Sánchez Valarolo, Franco Rossetto y Benjamín Elizalde. Entrenador: Álvaro Galindo. Luego ingresaron: Juan Greising Revol, Renzo Martín, Marcos Camerlinckx, Santos Fernández de Oliveira, Juan Pedro Bernasconi, Jerónimo Llorens, Santino Di Lucca, Timoteo Silva.

Fiji:  Mataiasi Tuisireli, Moses Armstrong-Ravula y Luke Nasau; Nalani May e Iliesa Erenavula; Ebernezer Tuidraki, Ratu Nemani Kurucake y Simon Koroiyadi; Samuela Ledua y Ratu Isikeli Rabitu; Waisake Salabiau, Sivaniolo Kalaveti, Harrison Valevatu, Aisea Nawai y Isikeli Basiyalo. Luego ingresaron:  Iowane Vakadrigi, Breyton Legge, Elroy Macomber, Malakai Masi, Sakenasa Nalasi, Josua Gonewai, Bogidrau Kikau, Ponipate Tuberi.

Primer tiempo: 3 y 9’, Goles de F. Rodríguez por tries de Vivas y Ledesma (A); 20’, try de Ledesma (A), y 40’, Gol de Basiyalo por try de Tuberi (F).

Amonestados: 13’, Nawai (F), y 29’, Podestá (A).

Parcial: Argentina 19 – Fiji 7.

Segundo tiempo: 4’, try de Greising Revol (A); 18 y 37′, goles de F. Rodríguez por tries de Podestá y Bernasconi (A); 24′, try-penal (A); 28′, gol de F. Rodríguez por try de Greising Revol (A), y 31′, try de Nawai (F).

Árbitro: Sam Grove White (Escocia)

Estadio: Danie Craven Stadium, Stellenbosch.

Fuente: UNO Santa Fe