En un repleto Ángel Sandrín, Instituto (3) superó a Olímpico (2) por 73 a 62 y se metió por segunda vez en los últimos tres años en la final de la Liga Nacional.
Con un ensordecedor aliento en el Ángel Sandrín comenzó a disputarse un intenso y parejo primer cuarto que tuvo a Bryan Jefferson como destacado en la Gloria y a Nicolás Aguirre por el lado de la visita. Desarrollo palo a palo, en un arranque caliente que culminó con Instituto arriba 25-20.

En el segundo cuarto, Olímpico ajustó la marca y aprovechó ciertas imprecisiones del albirrojo de la mano de Nicolás Romano, pero aun así el minuto a minuto se mantuvo prácticamente igualado con buenos pasajes de Javier Saiz en el local: 39-36 a favor del Glorioso de cara al entretiempo.

El complemento continuó por la misma senda, con ambos quintetos yendo al golpe por golpe. Nicola Pomoli y Luca Vildoza lideraron los embates albirrojos y nuevamente Romano para los santiagueños. Los aportes de Roberto Acuña hicieron que Instituto lograse estirar el marcador a 7 para encarar el cuarto final con un 61-54.
Al ritmo de “esta noche cueste lo que cueste”, arrancó el último cuarto de la semifinal. En un desenlace no apto para cardíacos la Gloria a puro corazón e inteligencia midió los tiempos y concretó el pase a la final.
El rival será Boca Juniors y el primer juego se disputará el sábado 6 de julio en el Ángel Sandrín con horario a confirmar.

Noticias Relacionadas
Barrio Parque levanta vuelo e hilvanó su segunda victoria en fila
La Unión de Colón le quitó el invicto a Quilmes
El Talar y Berazategui sumaron éxitos en el inicio de un cuadrangular sur