Finalizó la larga y fructífera relación de Klay Thompson con Golden State Warriors, una relación de 13 años que generó una dinastía que dio al equipo 4 títulos de campeón de la NBA en las sedes de Oakland y San Francisco.
Thompson abandona Warriors para ir a Dallas Mavericks, donde formará un trío ofensivo de campanillas con Luka Doncic y Kyrie Irving, dos jugadores que pueden generar espacios en ataque que conviertan a Thompson en un ejecutor letal desde la línea de 3 puntos.
Acuerdo de firma y traspaso que involucra a 3 equipos: Warriors, Mavericks y Hornets. Un acuerdo que lleva a Josh Green desde Dallas a Charlotte a cambio de dos segundas rondas de draft.
En cuanto a Klay Thompson, percibirá 50 millones de dólares en 3 temporadas. Ese es el acuerdo, según ha informado Adrian Wojnarowski (ESPN).
Thompson tiene 34 años y en su último curso con Warriors promedió 17,9 puntos, su peor anotación desde la campaña 2012-2013, si bien no es desde luego una mala media dada su edad y las lesiones sufridas por el jugador.
Se rompe así el trío Stephen Curry-Klay Thompson-Draymond Green, un trío que obtuvo 4 campeonatos y que sumó 518 victorias entre temporada regular y playoffs, siendo el sexto con más triunfos en la historia de la NBA, y se rompe el dúo exterior Curry-Thompson, los llamados Splash Brothers.
Noticias Relacionadas
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión