Ni el más optimista de los hinchas cordobeses hubiera previsto un descenlace así. Atenas y Racing se enfrentaron por el quinto y último partido de la Final ante un Carlos Alberto Cerutti colmado y estruendoso. El Griego jugó un encuentro sensacional y selló la victoria por un abultado 80-57, cerrando la serie 3-2 y obteniendo el ascenso ante un estadio eufórico que se supo campeón varios minutos antes de la chicharra final.
Atenas no le dio chances a Racing, sintió la gloria cerca y se aferró a ella. Con un gran trabajo defensivo, controló el ritmo del partido y limitó a su rival al total más bajo de puntos en toda la temporada: “Un partido atípico para lo que fue la serie. El resultado no muestra lo que sucedió a lo largo de la final, pero creo que pesó mucho esta mística, este Cerutti repleto. Y estábamos con todas las luces, ellos no tuvieron una buena noche y es una injusticia, tal vez, que todo se resuelva en un partido. Pero estoy muy contento por el partido que hicimos. Fue el mejor partido de la temporada“, aseguró Lucas Arn, autor de 21 puntos y 6 rebotes en la noche del viernes.

El Griego se aprovechó de la baja efectividad de Racing en el arranque para sacar una diferencia inicial, y en el segundo tiempo lo terminó de liquidar con contundencia y oportunismo: “Todos pensamos que iba a ser un partido luchado los cuarenta minutos. Y de hecho lo fue, porque ninguna diferencia es suficiente para combatir contra un equipo como Racing. Sentimos que no nos podíamos relajar ni un segundo. Terminó como terminó y es una fiesta lo que estamos viviendo. Se cumplió algo por lo que vinimos y para lo que trabajamos toda la temporada. Y es una locura que esté hecho realidad”, agregó la figura de la noche que luego fue elegido MVP de la serie.
Noticias Relacionadas
Ciclista de Junín completa su armado con la llegada de tres dominicanos
Copa Santa Fe: arranca el certamen en el Roque Otrino y Tribu Mocoretá
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen