julio 22, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Una de cal y una de arena para Regatas en waterpolo

Se disputó una doble fecha correspondiente a la división de honor de la Liga Nacional 2024 de waterpolo, en el cual el representativo de Regatas de Santa Fe jugó dos encuentros en calidad de local en las piscina del Club Atlético Unión y con suerte dispar, ya que ganó un encuentro y perdió el otro. En principio, volverá a jugar el fin de semana que viene en condición de local.

Una de cal y una de arena para Regatas

Por la fecha 10 de la Liga de Honor, en el natatorio de Unión, Regatas de Santa Fe cayó frente a Provincial de Rosario por 17 a 10. Los parciales fueron 2-3, 2-3, 3-4 y 3-7. Para el equipo local los goles fueron marcados por Diego Campanella en tres ocasiones, más conquistas de Mateo Freyre, Agustín Trossero, Alejo Nicolás Barbosa, Valentino Abelenda, Manuel Fernández, Mateo Rodríguez y Bautista Bosque.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Rosario se quedó con el clásico local al imponerse a Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario por 23 a 9, siendo elegido como el MVP Valentín Medici del elenco men sana, quien además marcó cuatro goles, al igual que Guido Martino. También Gimnasia y Esgrima venció a Independiente por 13 a 9 siendo Guido Martino el MVP quien consiguió marcar 5 goles.

En cumplimiento de la fecha 11, Regatas de Santa Fe consiguió derrotar a Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario por 12 a 8, siendo Manuel Fernández el MVP. Los goles para el conjunto de nuestra capital fueron marcados por Manuel Fernández y Matías Picatto con tres goles cada uno, y dos por Mateo Freyre. Marcaron un gol cada uno Ignacio Pieroni, Agustín Trossero, Alejo Nicolás Barbosa, Valentino Abelenda, y Facundo Ramb.

Más información de waterpolo

Por su parte, Independiente venció a Progre de Buenos Aires por 11 a 7 con Matías Hoorn como el MVP autor de cuatro goles al igual que Poggi. En tanto, Gimnasia y Esgrima de Rosario derrotó a Progre de Buenos Aires por 22 a 13, siendo Alex Lorenth el MVP, siendo el autor de cuatro conquistas, mientras que el goleador resultó Valentín Médici.  

Además, Independiente doblegó a River Plate por 8 a 6 siendo Guido Poggi el goleador con cuatro conquistas. En el caso de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, el equipo porteño venció al Centro de Actividades Acuáticas Moreno por 14 a 5, siendo Adriano Mazzoni el MVP, autor de 4 goles. Las posiciones quedaron de la siguiente manera: GEBA de Buenos Aires 25, Provincial de Rosario 23, River Plate 19, Gimnasia y Esgrima de Rosario 19, Regatas de Santa Fe e  Independiente 15, Náutico Avellaneda de Rosario 11, Progra de Valentín Alsina 5 y Moreno no sumó ninguna unidad.

En cuanto a lo que viene, en principio, la entidad lagunera volverá a jugar en condición de local en la piscina de Unión. Serán dos cotejos válidos por la fecha 12 y 13, nuevamente hará de local en Unión de Santa Fe. El viernes 21, a las 18.30, frente a River Plate, y el domingo 23, a las 13.30, ante Centro de Actividades Acuáticas Moreno. Es importante destacar que hasta el momento no fueron designados los árbitros por lo que existiría la posibilidad que se produzca una postergación. 

Fuente: UNO Santa Fe