julio 22, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Rosario dominó en el Interasociaciones Sub 18

El Torneo Interasociaciones Sub 18 organizado por la Federación Santafesina de Vóleibol se disputó en ambas ramas en las instalaciones de Libertad de San Jerónimo Norte. La competencia tuvo como ganadores en ambas ramas a los representativos de la Asociación de Vóleibol de Rosario, mientras que la Asociación Santafesina, fue subcampeón en la rama masculina, y culminó tercero en la femenina.

La competencia de selecciones interprovinciales de la categoría Sub 18, estuvo integrado por ocho equipos femeninos y siete masculinos. En el caso de Santa Fe con su plantel femenino con las integrantes de la selecciones nacionales, Emma Williner de Gimnasia y Esgrima, y Emma Oldani de Villa Dora pero formada en Santoto Vóley. El Nacional Sub 18 se llevará a cabo del 16 al 20 de julio en la provincia de San Juan, al igual que el certamen Sub 14.

Rosario venció en la final a Santa Fe en varones

El representativo de Rosario sumó la tercera corona en la presente temporada en la rama masculina. Se quedó con la final contra el representativo de la Asociación Santafesina de Vóleibol. Repitió lo hecho por los Sub 14 y Sub 16 que viene siendo perfecto para los rosarinos.

En semifinales, Santa Fe superó al conjunto de Asociación de Vóley Sur Oeste Santafesino por 3 a 0. Previamente, en la fase de grupos, el cual integró el grupo 1, debutó ante el equipo de Asociación Rafaelina al que venció por 3 a 0. Posteriormente, se midió con la Asociación del Oeste Santafesino, y ante la Asociación de Vóleibol del Norte Santafesino al cual derrotó por 3 a 0.

El plantel masculino de la ASV estuvo integrado por los siguientes jugadores: Santino Dilda (Libertad SJN), Esteban Kestler (Liberad), Laureano Meurzet (Libertad), Benjamín Bonamino (Unión de Santa Fe), Santino Marconetto (Jorge Newbery de Gálvez), Luis Maguid (Gimnasia y Esgrima), Lucas Paiva (Gimnasia y Esgrima), Marcos Olmos (Gimnasia y Esgrima), Laureano Balisardi (Villa Dora), Ignacio Brekes (Villa Dora), Benjamín Lazzarini (Villa Dora), Agustín Piovesan (Villa Dora) y Federico Sánchez (Villa Dora). El entrenador es Martín López y el asistente es Matías Albrecht.

La ASV tercera en la rama femenina

En la rama femenina, el representativo de Rosario también se consagró campeón al imponerse a Noroeste Santafesino por 3 a 0. En semifinales las chicas de Rosario superaron a la Asociación Santafesina por 3 a 1. En la fase de grupos había comenzado ganando a Asociación de Vóleibol del Norte Santafesino por 3 a 0, mientras que en la segunda presentación venció por 3 a 1 a Sur Oeste Santafesino. En el último cotejo de la fase inicial, perdió ante Noroeste Santafesino por 3 a 2, jugando tie break el cual finalizó 15 a 13 para las vencedoras.

El plantel femenino de la Asociación Santafesina de Vóleibol contó con las siguientes jugadoras: Emma Williner (capitán, Gimnasia y Esgrima), Malena Sorba (Gimnasia y Esgrima), Pía Poch (Gimnasia y Esgrima), Emma Oldani (Villa Dora), Ailén Sorba (Regatas), Valentina Carranza (Gimnasia y Esgrima), Lola Castillo (Villa Dora), Sofía Bessone (Gimnasia y Esgrima), Abril Araya (Villa Dora), Tatiana Delgado (Villa Dora), Renata Botta (Gimnasia y Esgrima), Santina Montesano (Regatas de Santa Fe), Lola Peña (Gimnasia y Esgrima) y Bárbara Peralta (Villa Dora). El entrenador principal es Mario Palacio.

Fuente: UNO Santa Fe