julio 22, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Orgullo ASB: Enzo Peralta, el mejor base U19 de Italia

Cuando Enzo Peralta tomó su bolso en septiembre de 2022 sabía una cosa: quería progresar en Italia, pero jamás hubiera imaginado tener semejante crecimiento en poco tiempo con logros importantes en su corta trayectoria.

El base formado en Rivadavia Juniors, nacido el 30 de enero de 2006, se coronó campeón U17 Gold en junio de 2023, Ahora, el pasado fin de semana, su equipo terminó cuarto a nivel nacional en U19, después de alzarse previamente con el título en la región de Lombardía y sortear una fase posterior.

Más allá de todo lo bueno que viene consiguiendo con JBC Sting de Curtatone, la frutilla del postre fue haber sido nominado en el quinteto ideal de una competencia nacional que cuenta con los mejores prospectos de Italia y el mundo.

Cabe destacar que los premios son entregados por la Federazzione Italiana de Pallacanestro (FIP), el ente máximo que rige la disciplina en el país europeo. Y el santafesino lo obtuvo con apenas 18 años.

El próximo fin de semana, el equipo superior, donde Peralta es uno de sus exponentes, se jugará el ascenso al nivel B del básquet italiano. Otra noticia que nos llena de orgullo y nos hace inflar el pecho con un representante genuino de la Asociación Santafesina.