julio 22, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

CRAI y Alma Juniors continúan en carrera en Copa Santa Fe

Entre sábado y domingo, se llevó a cabo una nueva instancia del certamen que organiza el gobierno provincial. La acción se dividió entre Esperanza y Rafaela. Las Gitanas de la capital provincial y las Lobas de Esperanza clasificaron entre los ocho mejores tras cumplir sus objetivos.

CRAI se presentó en Rafaela por Copa Santa Fe

El equipo de CRAI superó con absoluta claridad a sus rivales para adjudicarse el pasaje a la próxima instancia. Vencieron 8-0 al representativo de la Región Centro de la Federación del Oeste y 11-0 a 9 de Julio de Rafaela.

Mientras que en la mañana del domingo, volvió a marcar distancias frente al seleccionado de FOSH (integrado por jugadoras de CRAR, Arroyito y Morteros). Hubo goles de Rosario Gómez Iriondo, Flor Villar en dos ocasiones, Milagros Paniccia y Delfina Gamboa.

Con estos nuevos pasajeros, la llave de Cuartos de Final a disputarse en Santa Fe el 13 y 14 de julio tendrá a El Quillá y Banco, Universitario y Jockey de Rosario (estos cuatro elencos clasificaron directamente por ser campeón y subcampeón de la ASH y AHL).

A ellos se suman CRAI y Alma Juniors tras los duelos de este fin de semana. Duendes y GER de Rosario también serán parte de esta instancia. Superaron la primera fase en Venado Tuerto y Villa Cañás.

Más detalles de Copa Santa Fe de hockey

Alma Juniors y Santa Fe RC compartieron zona y tal cual se preveía, llegaron mano a mano a su duelo entre sí de este domingo. Las “lobas” dejaron en el camino 5-0 y 11-0 a los seleccionados Noreste e Interior de la Federación del Oeste. Mientras que el “tricolor” hizo lo propio por 6-1 y 9-0, respectivamente.

Se vieron las caras en CRAR y el que celebró fue Alma Juniors ante su victoria por 2 a 1. SFRC arrancó mejor y con el control de bocha, se adelantó en el segundo cuarto por medio de Pilar Benavides. La línea esperancina logró imponer su ritmo en ataque y aprovechó las llegadas que generó. Especialmente en el tercer parcial, donde Juanita Brega anotó el empate.

El “santa” arriesgó más y avanzó con todo. Dispuso de varias jugadas fijas e ingresos a su favor. Sin embargo, se encontró con un rival bien parado con buenos pasajes en defensa y ataque. Estuvo firme y prolijo en su última línea, esperó y cuando pudo lastimar apretó de contra para llegar con peligro al arco adversario. Fue así que en una de esas situaciones terminó en un córner corto, que derivó en un penal. Camila Riedel fue certera y concretó el gol de la victoria.

Fuente: UNO Santa Fe