Los campeonatos de la Liga Santafesina de Fútbol están al rojo vivo. En el certamen principal, Sanjustino goleó en Ciudadela y sigue puntero, mientras que el clásico quedó para Colón que es el escolta del Lito Brignone. En el ascenso, Nacional está imparable, goleó al verde de las quintas, y continúa como puntero. También festejaron La Casita de Santa Rosa y Santa Fe cayó ante Banco.
El Matador continúa puntero en Liga Santafesina
Por la fecha 15 del Torneo Ernesto Lito Brignone, en el Gigante de Ciudadela, Sanjustino se ilusiona, ya que venció a Gimnasia y Esgrima por 4 a 1, y mantiene la diferencia de 9 puntos con sus seguidores. Los Los goles para los dirigidos por Marcelo Molina fueron de Nehemias González, Alexis Camargo y Jonatan Tarquini en dos ocasiones. El descuento para el local lo cosechó Juan Calvo.
El clásico disputado en el Rafael Batres quedó para Colón que superó a Unión por 2 a 0 con goles de Agustín Menna y Lucas Genolet, y en Sauce Viejo, Vecinal Gálvez empató 0 a 0 con La Perla del Oeste. En el departamento Garay, Ciclón Norte de Cayastá con gol de Silvestre Escobedo igualó 1 a 1 con Ateneo Inmaculada, marcando para el Colegial Lautaro González Riaño. En el Tesoro Ferrero, Atenas igualó 1 a 1 con Independiente de Santo Tomé. Para el Griego el gol lo concretó Lázaro Roda y para la visita Rodrigo Rolón.
En barrio Transporte, Pucará, con un gol de Laureano Pallero, venció a Nobleza de Recreo por 1 a 0. En el estadio Eladio Rosso de Guadalupe, Newell´s venció a Los Canarios por 3 a 1. Para los de barrio Roma los goles los marcaron Juan Mieres, Maximiliano Galeano y Facundo Prettoni, en tanto que para los de barrio los Troncos descontó Cristian Oviedo.
La fecha había arrancado con la victoria de Colón de San Justo sobre La Salle Jobson por 4 a 2, el triunfo de Universidad del Litoral por 2 a 1 ante Náutico El Quillá, y el empate de Cosmos FC con Ciclón Racing 1 a 1 en Sportivo Guadalupe. El viernes por la noche, Juventud Unida de Candioti derrotó a Sportivo Guadalupe por 3 a 1.
Las posiciones quedaron del siguiente modo: Sanjustino 43, Colón 34, Colón de San Justo 33, Náutico El Quillá 29, Independiente y Universidad 25; Gimnasia y Esgrima 24, La Perla del Oeste 23, Ciclón Norte 22, Ciclón Racing 21; Ateneo Inmaculada, La Salle Jobson y Juventud Unida 20, Cosmos FC 18, Deportivo Nobleza y Unión 17; Pucará 16, Newell´s 13, Vecinal Gálvez 12, Los Canarios y Atenas 11, Sportivo Guadalupe 3.
Nacional extendió diferencias en el ascenso de Liga Santafesina
Se concretó la decimoséptima jornada del certamen del ascenso santafesino donde Nacional ganó y sigue tomando confianza de cara a lo que será la segunda rueda. El clásico de la Costa fue para El Cadi que derrotó sin objeciones a Arroyo Leyes. Es importante destacar que cuando iban 38 minutos del segundo tiempo, se suspendió el cotejo que Belgrano de Coronda y El Pozo empataban 1 a 1.
En el barrio Sur de la capital provincial, Nacional derrotó a San Cristóbal por 2 a 0 con goles de Mario Genesi y Brian Segovia, Academia Cabrera derrotó a Don Salvador 1 a 0 con gol de Joaquín Duré, y Deportivo Agua a Loyola por 2 a 0 con tantos de Renato Corte e Ignacio Busolini. En el distrito costero, Defensores de Alto Verde, con gol de Juan Rosales, igualó 1 a 1 con Las Flores, siendo Rodrigo González el autor del gol para los dirigidos por Daniel Boloqui. El clásico de la costa fue para El Cadi de Rincón que con goles de Franco Sureda y dos de Javier Ceballo goleó 3 a 0 a Atlético Arroyo Leyes.
En La Casita de Lamadrid y Mendoza, Deportivo Santa Rosa, con goles de Alan Vega, Alexis Godoy y Michel Uviedo, derrotó a Floresta por 3 a 1, descontando Franco Ibara para el elenco santotomecino. En Santa Rosa de Calchines, Los Juveniles, con dos goles de Juan Montenegro, derrotó a Los Piratitas, convirtiendo Ulises Morínigo en contra, mientras que Nuevo Horizonte se impuso por 3 a 1 a Defensores de Peñaloza. Para el local los goles los consiguieron Lautaro Wagner, Milton Mieres y Exequiel Romero, y Jordan Martínez para los de barrio Schneider. Además, Banco Provincial derrotó Santa Fe Fútbol por 3 a 1. El conjunto visitante tuvo como artilleros a Tomás Roldán, Hugo Quiroz y Lucas Acosta, en tanto, para el local convirtió Nicolás Ortiz.
Las posiciones quedaron del siguiente modo: Nacional 42; El Pozo, Academia Cabrera y Banco Provincial 34; El Cadi 33; Santa Fe FC 32, Las Flores II 28, Atlético Floresta 27, Defensores de Alto Verde 24, Los Juveniles y Deportivo Agua 22, Deportivo Santa Rosa 20, Los Piratitas 17; Arroyo Leyes, Nuevo Horizonte y Don Salvador 15; San Cristóbal 13, Loyola 12 y Defensores de Peñaloza 2.
Fuente: UNO Santa Fe
Noticias Relacionadas
Candela Giordanino se prepara para el Mundial de Singapur
Feriado de mucha acción en los campeonatos de Liga Santafesina
Jornada de Copa Santa Fe para los equipos santafesinos