julio 22, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Se define en el CASI el Súper Rugby Américas 2024

Después de dos años de liderazgo de Peñarol Rugby, en la presente jornada de sábado, en el Club Atlético San Isidro, Pampas y Dogos XV definirán la segunda edición del Súper Rugby Américas. Llegaron a la última instancia los equipos que mejor jugaron a lo largo de una temporada de 44 partidos. El partido 45 tendrán todos los condimentos para hacerlo interesante, atractivo, técnicamente elevado y será, además, una nueva oportunidad de ver lo que ya se ha convertido en un gran clásico de la región.

La definición en la Catedral del rugby

Pampas, conducido por el debutante Juan Manuel Leguizamón, ganó once de sus doce partidos de la fase regular, cayendo tan sólo ante la franquicia con base en la ciudad de Córdoba. Después de aquella derrota por 14-18 en Newman en la cuarta fecha, los de Buenos Aires no volvieron a perder.

En sus triunfos mostraron un juego dinámico, atrevido, entretenido, con forwards batalladores y backs que saben como quebrar y llegar al try, tanto que su wing Santiago Pernas es quien lideró la tabla de tries.De hecho, los porteños han apoyado 80 tries, 24 más que su rival el sábado. Esto en parte llega de su capacidad de quiebre, con 150 clean breaks en el torneo. Hay en las estadísticas del torneo 86 pases en el contacto de Pampas contra 58 de Dogos, lo que habla de un juego de mayor movilidad y velocidad.A su gran ataque le han sumado la mejor defensa del torneo, recibiendo 230 puntos en contra, y con un porcentaje de éxito en el tackle del 87%.

El scrum será un arma clave para los cordobeses que tienen un altísimo porcentaje de éxito en la formación, 93%, en comparación con el 84% de Buenos Aires. La movilidad de un pack fortísimo complicará la tarde los Pampas, que deberán estar atento a jugadores con el capitán Franco Molina y el hooker Tomás Bartolini, el try-man de Dogos XV.

La disciplina tiene una mejor valoración para los cordobeses (136 penales contra 155 de Pampas).La diferencia podría llegar a ser minúscula, ya que ambos equipos tienen muy buenas parejas de medias, octavos que ponen al equipo adelante, y un gran entendimiento del juego. En Joaquín de la Vega Mendía y Julián Hernández están dos de los mejores del torneo. Serán claves en el desarrollo del juego, encontrando los caminos al ataque para sus equipos.

Manuel Bernstein será titular ante Dogos

Juan Manuel Leguizamón, head coach de Pampas, determinó que la franquicia con base en Buenos Aires no tenga ninguna modificación en los 23 que saldrán a la cancha para disputar la primera final de la historia para el equipo. En ese contexto, el tercera línea del CRAI, Manuel Bernstein, será titular en el choque ante los Dogos cordobeses. El árbitro del encuentro será el argentino Damián Schneider, mientras que sus asistentes serán Nehuén Jauri Rivero y Tomás Bertazza.

Pampas se alistará de la siguiente manera: Javier Corvalán, Ramiro Gurovich, Estanislao Carullo; Eliseo Fourcade, Marcelo Toledo; Manuel Bernstein (capitán), Nicolás D’Amorim, Joaquín Moro; Ignacio Inchauspe, Joaquín De la Vega Mendía; Jerónimo Ulloa, Justo Piccardo, Juan Pablo Castro, Santiago Pernas; Benajamín Elizalde. Los suplentes serán: Ignacio Bottazzini, Facundo Scaiano, Javier Coronel, Rodrigo Fernández Criado, Satiago Montagner, Simón Benítez Cruz, Manuel Nogués, Bruno Heit.

Por su parte, Dogos XV jugará con: Boris Wenger, Tomás Bartolini, Octavio Filippa; Lautaro Simes, Franco Molina (C); Aitor Bildosola, Valentín Cabral, Efraín Elías; Agustín Moyano, Julián Hernández; Felipe Mallía, Faustino Sánchez Valarolo, Leonardo Gea Salim, Lautaro Cipriani; Mateo Soler. El banco de relevos estará conformado por:  Santos Juárez Strada, Francisco Aguirre, Pedro Delgado, Lorenzo Colidio, Facundo Cardozo, Agustín De Vértiz, Juan Bautista Baronio, Agustín Segura.

Fuente: UNO Santa Fe