julio 22, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Juventud Unida logró una victoria ante Sportivo Guadalupe

Continuó la disputa de la decimoquinta jornada del campeonato de máxima división liguista denominado Torneo Apertura de Primera A Ernesto Lito Brignone. Hubo adelantos el miércoles, con triunfos de Colón de San Justo y Universidad del Litoral, mientras que el jueves resultó empate entre Cosmos y Ciclón Racing. La jornada del sector principal se completará este sábado con la disputa de siete encuentros.

Triunfo de la Juve de Candioti en Liga Santafesina

Por la fecha 15 del torneo Apertura liguista, en el estadio Rodolfo Candioti, ubicado a la vera de la ruta nacional 11, Juventud Unida de Candioti derrotó por 3 a 1 a Sportivo Guadalupe bajo el arbitraje de Carlos Céspedes. El axioma que técnico que debuta gana no se pudo dar en el norte del departamento La Capital. La floja de campaña del conjunto de Guadalupe obligó a Martín Celeri a dar un paso al costado como entrenador, y por eso llegó Coco Ledesma que por el momento tampoco pudo revertir la situación adversa por la que pasa la prestigiosa institución ubicada en Mitre y Espora de la ciudad de Santa Fe.

Los goles para el equipo del Gringo Mario Donetti fueron conseguidos por Lucas Saucedo en dos oportunidades, y Nacho Montenegro, mientras que para Guadalupe lo hizo Tomás López. En el partido de reserva no se sacaron diferencias y terminaron empatados 0 a 0. En la próxima fecha, Juventud Unida visitará a Ciclón Racing, mientras que Sportivo Guadalupe lo hará con Atenas de Santo Tomé.

El capítulo 15 liguista había arrancado con la victoria de Colón de San Justo sobre La Salle Jobson por 4 a 2 en el estadio Mercedes Alesso de Bieler, mientras que en el Lolo Bossio de Nobleza de Recreo, Universidad derrotó a Náutico El Quillá por 2 a 1. En el estadio Eladio Rosso de Guadalupe, Cosmos y Ciclón Racing no se sacaron diferencias y terminaron igualados 1 a 1.

Más detalles del Torneo de Primera A

Las posiciones quedaron provisoriamente del siguiente modo: Sanjustino 40, Colón de San Justo 33, Colón de Santa Fe 31, Náutico El Quillá 29, Universidad del Litoral 25, Independiente y Gimnasia y Esgrima 24, La Perla del Oeste 22, Ciclón Racing y Ciclón Norte de Cayastá 21, Juventud Unida de Candioti y La Salle Jobson 20, Ateneo Inmaculada 19; Cosmos FC 18, Nobleza de Recreo y Unión de Santa Fe 17; Pucará 13, Vecinal Gálvez y Los Canarios 11, Newells y Atenas de Santo Tomé 10, Sportivo Guadalupe 3.

En la presente jornada de sábado 15 se completará la fecha con atractivos encuentros, en el que se destaca el clásico entre Colón y Unión en el Rafael Batres a partir de las 15.30 con el arbitraje de de Maximiliano Moya. También se medirán Gimnasia de Ciudadela con Sanjustino (Carlos Córdoba), Los Canarios jugará frente a Newell´s en Sportivo Guadalupe (Agustín Velázquez), Vecinal Gálvez con La Perla del Oeste, Pucará con Nobleza  (Ángel Cristoforato), Ciclón Norte de Cayastá con Ateneo Inmaculada Joaquín Urbani) y Atenas con Independiente (Nicolás Mottier).

En cuanto al Torneo de Ascenso Hugo Coronel se disputarán los siguientes encuentros: Nacional recibe a San Cristóbal y el escolta El Pozo visita a Belgrano en Coronda. Desde las 15.30 se jugarán los siguientes cotejos: Deportivo Santa Rosa con Floresta, Belgrano de Coronda con El Pozo, Santa Fe con Banco Provincial, Nuevo Horizonte con Defensores de Peñaloza, Atlético Arroyo Leyes con El Cadi, Defensores de Alto Verde con Las Flores II, Nacional con San Cristóbal, Loyola con Deportivo Agua y Don Salvador con Academia Cabrera.

Gentileza: UNO Santa Fe