julio 22, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Se disputó la segunda jornada del Nacional de natación  

En el natatorio del Parque Olímpico de la ciudad de Buenos Aires se concretó la segunda jornada del Campeonato Nacional de Natación de infantiles y menores que tiene como organizador a la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) y la Federación de Natación Buenos Aires (Fenaba) y que se extenderá hasta el sábado 15 de junio. Sin dudas, hubo dos actuaciones que sobresalieron, como son Adolfo Schweighofer de Regatas y Enzo Luque de Unión de Santa Fe.

La segunda jornada de competencia en Parque Roca

En el segundo día de competencias, en infantiles 2, el santafesino Adolfo Schweighofer de 11 años del Club Regatas fue campeón en los 50 metros espalda con 34.85, mientras que Pedro Gallego, también de la entidad lagunera culminó en la quinta ubicación. En infantiles 1, Martina Pietroni de Unión de 10 años fue cuarta en los 50 pecho, Catalina Albani de Libertad de San Jerónimo Norte quedó séptima y Bianca Juárez de CECI de Gálvez quedó undécima.

En Menores 2, se destacó el unionista Enzo Luque de 12 años, entrenado por Susana Lauria y Federico Aguilar, fue subcampeón en los 50 metros libre, y también subcampeón nacional en los 100 metros pecho. En los 50 libre consiguió una marca de 28.60, mientras que Vittorio Benitez Rotta de Echagüe de Paraná fue el ganador, y en la prueba de pecho, hizo un registro de 1.22.52, siendo el ganador Fabrizio Ocampo de Capri de Misiones con 1.21.93.

Más presencia santafesina en Villa Soldati

En la prueba de 100 metros pecho, en menores 2, el santafesino Jean Márquez de Regatas de Santa Fe de 13 años se quedó con la medalla de bronce al registrar 1.21.40, siendo el ganador Juan Sosio de Estudiantes de La Plata con 1.17.70. En Menores 1, Ludmila Ubait de Unión ocupó la quinta posición, siendo ganada la prueba por la uruguaya Emilia Zerpa.

En los 200 metros combinados, en Menores 2, Manuel Orta de Regatas finalizó en la décima posición, mientras que Federico Bottos de General Roca consiguió imponerse. En Menores 1, Martina Jovellano de 12 años, representante de Unión ocupó la quinta posición. La prueba fue ganada por Alma Olguin Pérez de Mendoza de Regatas, en tanto, Emilia Méndez de Unión quedó decimocuarta. En varones, Pablo Martínez de Unión quedó en la séptima posición, siendo el triunfador Guillermo Morales del Sport Automóvil Club de San Francisco.

En los 50 metros libre, en Menores 2, Ema Maciel de San Jerónimo Norte fue subcampeona, y la unionista Sofía Merlo quedó en el puesto trece, mientras que en varones, Jean Márquez de Regatas de Santa Fe de 13 años terminó en la novena ubicación.  En los 200 espalda, Sofía Melo de Unión quedó séptima, Pablo Martínez de la entidad tatengue quedó en la quinta ubicación, y Lautaro Serafini de Regatas ocupó el puesto veintiuno.

Lo que viene en el Nacional de infantiles y menores

En la tercera jornada de competencia, en el turno matutino, será el turno de Pedro Gallego de Regatas y Germán Martínez de Unión en 50 mariposa; Stefano Baroni y Morena Milo de Unión, Catalina Albani de Libertad de San Jerónimo Norte y Octavio Grossi de CECI de Gálvez en 50 metros libre. En 200 combinados lo harán Martina Pietroni, Charlotte Koch, Jazmín Ponce y Stefano Baroni de Unión; En los 50 metros pecho lo harán Adolfo Schweighofer de Regatas de Santa Fe; Jazmín Ponce, Charlotte Koch y Malena Grismado de Unión de Santa Fe.

Por la tarde, en los 200 metros libres competirán Janna Ubait, Melany Tacca, Enzo Luque y Pablo Martínez de Unión, y Emma Maciel de Libertad de San Jerónimo Norte. En los 400 combinados lo harán Micaela Sánchez Vega, Martina Jovellano y Emilia Méndez de Unión de Santa Fe. En los 100 metros mariposa lo harán Pablo Martínez, Martina Jovellano y Melany Tacca de Unión de Santa Fe, y Manuel Orta de Regatas de Santa Fe. En los 200 metros pecho estarán Camila Rucci, Janna Ubait, Emilia Méndez y Enzo Luque de Unión de Santa Fe; Martina De Pedro, Gabriel Márquez y Joaquín Von Oertel de Regatas de Santa Fe.

Fuente: UNO Santa Fe