julio 22, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

CRAI buscará consolidar su posición de puntero del Regional

Con objetivos diferentes, ya que algunos apuntan a lograr un lugar en las semifinales, y otros a no tener que afrontar la reclasificación por el descenso, este sábado 15 de marzo se concretará la 13° fecha, la cuarta de la segunda rueda, en el Top 9 y la Segunda División, y la 8° fecha de la Tercera División. Los dos representantes de la Unión Santafesina en el primer nivel jugarán en condición de local.

Los equipos santafesinos juegan de local

El nuevo capítulo del 24° Torneo Regional del Litoral Copa Centenario del Club Universitario de Rosario tendrá a los dos equipos santafesinos del Top 9 jugando en condición de local. El puntero del certamen, CRAI, recibirá a partir de las 16 al Paraná Rowing Club con el arbitraje del santafesino Facundo Gorla. Los Gitanos viene de cosechar un gran triunfo ante Estudiantes en el Parque Urquiza de Paraná por 24 a 22.

Santa Fe Rugby que tuvo fecha libre buscará recuperarse de las derrotas sufridas en sus últimas presentaciones. Será en Sauce Viejo frente a Duendes de Rosario, con el referato de Federico Solari de la Unión de Rugby del Noreste (URNE), uno de los equipos más importantes del certamen litoraleño. El verdinegro rosarino viene de caer en el clásico ante Jockey por 17 a 13 en condición de local.  

Por su parte, en Fisherton, Jockey Club de Rosario recibirá a Gimnasia y Esgrima de Rosario a partir de las 15 con el control de Carlos Poggi. En el predio de Grantfield, Old Resian recibirá a Estudiantes de Paraná, desde las 16, y con el arbitraje del rosarino Federico Longobardi. En la oportunidad quedará libre Uni de Rosario. Las posiciones se encuentran del siguiente modo: CRAI 40; Jockey Club Rosario 33; Santa Fe RC y Estudiantes 28; Gimnasia y Esgrima 27; Duendes 24; Paraná Rowing y Old Resian 23; Universitario 16.

La actividad en el ascenso del torneo litoraleño

En cuanto a la fecha 13 de la Segunda División, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson recibirá a Jockey Club de Venado Tuerto con el arbitraje del entrerriano Juan Moyano, y en el polideportivo de la ruta provincial 70, Alma Juniors de Esperanza será anfitrión del CRAR de Rafaela bajo el control del santafesino Fabián Prats. En el Quincho de la ruta 18, Tilcara de Paraná jugará frente a Caranchos con el referato del santafesino Federico González, y en Ibarlucea, Logaritmo lo hará con Provincial de Rosario bajo el seguimiento de Bruno Masetti. Las posiciones se encuentran de este modo: Jockey Club de Venado Tuerto 48; CRAR 41; Tilcara 38; Los Caranchos 36; Provincial 26; Logaritmo y Alma Juniors 20; La Salle 12; Los Pampas 4.

En relación a la Tercera División se concretará la 8° fecha del certamen. En barrio Las Delicias de nuestra capital, Universitario de Santa Fe recibirá a CUCU de Concepción del Uruguay con el control del santafesino Fernando Lauría. En el departamento Castellanos, Brown de San Vicente será anfitrión de Querandí RC con el referato de Nicolás Barraza, y en la provincia de Buenos Aires, Gimnasia de Pergamino se medirá con Regatas & Belgrano de San Nicolás con el seguimiento de Joaquín Díaz. Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Universitario de Santa Fe y Cha Roga 23; Gimnasia de Pergamino 18; CUCU 15; Regatas & Belgrano 14; Almirante Brown de San Vicente 10; Querandí 0.

En el Torneo Dos Orillas de Desarrollo

El Torneo Dos Orillas de Clubes en Desarrollo que organizan la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby entra en la etapa de definiciones. En cuanto a las semifinales de oro, el próximo lunes 17, a las 16, Unión de Crespo recibirá a Coronda RC con el arbitraje del entrerriano Alejandro Garay, mientras que el domingo 23 de junio, a las 15, los Guaycurúes de Sunchales jugarán frente a Camatí de Viale con el referato de Diego Costa.

Por las semifinales de plata, este sábado 15, a las 15, en la ciudad de Reconquista, Pucará recibirá a San Carlos RC, mientras que a las 16.30 Nogoyá RC recibirá a Jorge Newbery de Gálvez con el control de Alejandro Garay. En las semifinales de bronce, el domingo 16, a las 15, Ceres jugará con San Jorge, y el lunes 17, a las 15, Echagüe de Paraná recibirá a San Justo RC con el control de Rubén Zabala.

Fuente: UNO Santa Fe