Real Madrid se clasificó este domingo finalista de la temporada 2023-24 de la liga española ACB de básquetbol. Derrotó a Barcelona por 95 a 92, como visitante, y cerró la serie semifinal por 3-0, para convertirse en el primer clasificado.
Ahora espera por el ganador de la serie que Murcia le gana a Unicaja por 2-1 y que continuará este lunes con el cuarto juego. De acuerdo a cómo prosiga esta serie, la final comenzará el próximo viernes 7 o sábado 8.
Para Real Madrid significó clasificar a su duodécima final en trece temporadas. Fue clave Facundo Campazzo, no sólo por sus números finales sino porque en el juego más parejo de la serie, aportó un par de dobles clave en el minuto final.
Primero una bandeja como resultado de una penetración por el eje, ante los internos rivales, que puso el 92-90 a 54 segundos.
Luego el base hizo lo que mejor sabe: subió la bola desde su propio campo, a toda velocidad, eludiendo rivales con su dribling habitual, hasta llegar al aro y definir otra vez de bandeja, a 22 segundos del cierre (94-90).
El cordobés resultó el más valioso con 21 puntos (3-3 en dobles, 2-4 en triples y 9-9 en libres), 6 asistencias, un recupero (2 pérdidas) y 6 faltas recibidas en 29m33s.
En Barcelona el bonaerense Nicolás Laprovíttola cerró con 7 puntos (1-5 en dobles, 1-3 en triples y 2-2 en libres), 9 asistencias y un recupero (2 pérdidas) en 28m14s.
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL