En el Socios Fundadores, Regatas Corrientes (2) volvió a vencer a Gimnasia (CR) (0), esta vez por 81 a 74, y quedó en inmejorable situación para llegar a cuartos de final. Alejandro Diez (18) fue el artillero.
El encuentro disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo una primera parte igualada. En el comienzo del juego, Gimnasia tomó la iniciativa con Tyrone White a la cabeza, pero el Remero logró reaccionar con el aporte de Charles Thomas y Federico Elias para cerrar arriba el primer cuarto por 23-20.

En el segundo período, Regatas fue más efectivo en el arranque sacando nueve puntos de diferencia (29-20) gracias al aporte de Selem Safar y Alejandro Diez, pero el conjunto patagónico logró reponerse y pasar a arriba desde el perímetro de con la mano de Iván Gramajo para irse al descanso por 42-41.

Tras el entretiempo, Gimnasia pudo mantener en los primeros minutos una ventaja de cuatro puntos (50-46), pero tras un período de poca efectividad por parte de ambos equipos, Regatas volvió al frente del marcador (53-50) con un triple de Facundo Piñero y libres de Diez, pero gracias a un tiro de tres de Guido Mariani, el tercer cuarto finalizó igualado 55-55.
En el último período, el Remero salió mejor sacando un parcial de 7-0 (66-55) con Piñero y Franco Vieta. Gimnasia, a falta de menos de un minuto, logró descontar a tres puntos (72-69) gracias a Juan Cárdenas y Gramajo, pero Regatas, con el aporte de Tobías Franchela y Elias, se llevó el segundo juego por 81-74.
Noticias Relacionadas
Regatas Corrientes se afirma entre los ocho mejores de la Liga Nacional
Almagro se llevó todo desde el Cerati con el sonido de la chicharra
Con Sabatini al rescate y Salvatelli MVP, Gimnasia sigue en alza