Sobrevivió Minnesota en Dallas. Los Timberwolves evitaron la eliminación en el cuarto partido, dejando a los Mavericks sin barrida y postergando lo que parece casi inevitable, que el equipo texano llegue a las Finales.
Minnesota venció 105-100 de la mano de Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards, dejando sin efecto una victoria de Dallas que hubiera sido histórica, por cuanto jamás desde que existe la división por conferencias las Finales de Este y Oeste habían acabado 4-0. Eso ya no podrá ser tampoco esta temporada.
Towns solo metió 5 puntos en una primera parte pobre, pero se resarció haciendo 20 tras el descanso para terminar con 25 puntos, 5 rebotes, 9 de 13 de campo y 4 de 5 desde el triple. Mientras, Anthony Edwards se quedó a una asistencia del triple-doble, sumando al final 29 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. Ambos fueron decisivos en la victoria de los suyos.
Todo el quinteto visitante estuvo en dobles dígitos encestadores, con un gran Mike Conley (14 puntos, 7 asistencias y 4 robos), un sólido Rudy Gobert (13 puntos y 10 rebotes) y un incansable Jaden McDaniels (10 puntos y nueva defensa pegajosa ante Luka Doncic).
Noticias Relacionadas
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión