Boston Celtics derrotó a Indiana Pacers, de visitante, por 105 a 102 y cerró la serie 4-0, adjudicándose la Conferencia Este de la NBA y convirtiéndose en primer finalista de la temporada, que comenzará el 6 de junio.
En la otra llave están jugando Minnesota (0) y Dallas (3), con la chance de que los Mavericks puedan terminar este martes la eliminatoria. El MVP de las finales del Este -denominado Larry Bird- quedó para Jaylen Brown.
Justamente el ganador del premio fue el goleador del cuarto juego, anotando 29 unidades (4-8 en triples, 7-14 en dobles y 3-6 en libres), más 6 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos.
La otra figura fue Jason Tatum, autor de 26 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias.
Los Pacers se vieron notablemente disminuidos por la lesión de su estrella, Tyrese Haliburton. Y esta falta de su mejor jugador se notó, una vez más, al final, cuando lo tenían casi ganado y no supieron cerrarlo.
De esta manera, los Celtics buscarán su 18º título de la NBA y el primero desde 2008, pudiendo desempatar la igualdad que mantienen con los Lakers, que suman también 17 títulos entre su etapa de Minnesota y la de Los Ángeles.
Noticias Relacionadas
Oficial U21: Banco y República siguen cabeza a cabeza en la cima
Apertura U21: Alma sigue arriba, en tanto CUST venció a Gimnasia
Zárate Basket le cortó el envión a Quimsa en tiempo suplementario