En el Polideportivo Pando, San Lorenzo (1) comenzó de la mejor manera su serie de reclasificación, al superar en 2TS a Oberá TC (0) por 91 a 84. Kevin Hernández fue el MVP de la noche con 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
El partido comenzó muy a favor de Oberá, que rápidamente rompió el cero gracias a un triple de Hilliad. A partir de ese momento, San Lorenzo fue en búsqueda de la igualdad. Sin embargo, la férrea defensa visita impidió que el Ciclón pueda llevar a cabo una buena ofensiva. Tras un parcial de 9-0, Leo Costa pidió tiempo muerto, ajustó la defensa y Federico Marín anotó los primeros cuatro puntos del conjunto azulgrana y comenzó a enderezar la noche para Boedo. San Lorenzo presionó a Oberá y, primero con un parcial de 12-0 logró pasar al frente (12-9). Sin embargo, el equipo de Misiones terminó quedándose con el primer cuarto por 14-12.
.jpg)
En el segundo chico, Oberá intentó jugar bajo el tablero de San Lorenzo con Filippetti, y tuvo buenos resultados, ya que logró estirar la ventaja. Sin embargo, el Ciclón, comenzó a utilizar a sus tiradores desde el perímetro y no le perdió pisada a OTC, a pesar de que Hilliard, continuó pisando fuerte desde la línea de triples. Sobre el final de la primera mitad, Oberá, con una gran ofensiva logró irse al descanso ganando 38-34.
En la segunda mitad, San Lorenzo salió decidido a llevarse puesto a Oberá y gracias a un triple de Gastón Córdoba y otro de Lucas Pérez, el Ciclón pasó al frente (40-38). El Ciclón, sin soltar el pie del acelerador y mediante extra pases y buenos tiros desde el perímetro y una férrea defensa, logró sacar la máxima ventaja del partido (55-45). A pesar de la gran labor azulgrana, los locales terminaron el tercer cuarto ganando por 5 (55-50).
.jpg)
En el comienzo del último cuarto, una ráfaga de Oberá hizo que el conjunto misionero pase al frente (56-55). Sin embargo, los Cuervos comenzaron a acertar en los tiros y rápidamente volvió a tomar el dominio del juego (60-58). Por el otro lado, Hillard, se puso el equipo al hombro y mediante penetraciones y un 50% en triples, logró igualar el juego en 63 a falta de 3 minutos para el final.
La buena ofensiva azulgrana y el trabajo de Kevin Hernández, forzó a que, llegando al cierre del encuentro, Ascanio, pieza fundamental de Oberá, alcance a su quinta falta. A pesar de la pérdida, Oberá se hizo fuerte sobre el final y logró 3 arriba a falta de 20 segundo. Sin embargo, apareció Lucas Pérez, el triplero de los milagros e igualó el juego en 70 cuando restaban 13 segundos para el final y el partido se estiró hasta el suplementario.
En el tiempo extra, ningún equipo quiso dar ventaja. San Lorenzo, rápidamente se puso al frente, pero Oberá hizo lo propio, y el encuentro se vio igualado en 77, hasta que Laterza penetró y convirtió a falta de 50 segundos y volvió a poner a la visita al frente (79-77). Sin embargo, a falta de 4 décimas de segundo, Kevin Hernández volvió a igualar el juego e hizo falta un segundo suplementario.
En los siguientes 5 minutos, ambos equipos se sacaron chispas, el partido fue de ida y vuelta y no hubo un claro ganador hasta el final, que terminó siendo San Lorenzo tras una gran ofensiva y una defensa que complicó a la visita.
Fuente: Prensa San Lorenzo
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL